Alcaldía samaria facilitó mesa de diálogo entre usuarios y la empresa Air – E 

706

La gestiones adelantadas por la alcaldesa Virna Johnson permitieron que los representantes de los usuarios del servicio de energía eléctrica y funcionarios de la empresa Air-e, se encontrarán por primera vez en una mesa de diálogo para analizar la crítica situación que muestra la prestación del servicio  y encontrar soluciones a un problemática que no distingue entre estratos sociales, actividades laborales o comerciales.

Se trata de una crisis que ha tocado fondo y se materializa entre otras en continuos cortes de energía que perjudican a todos por igual, según la alcaldía samaria.

Durante la reunión, los usuarios mencionaron problemáticas como los altos costos tarifarios, falta de atención oportuna, la violación del derecho al debido proceso en los  procesos de suspensión o corte del servicio y el abuso de pasión dominante en que incurre Air-e para obtener el pago de los pasivos con Electricaribe, entre otras.

La Alcaldesa Distrital manifestó su preocupación por las consecuencias negativas que debe soportar la ciudadanía a consecuencia de los bloqueos que realiza la comunidad en protesta por la mala prestación del servicio de energía; llamó la atención de los usuarios para evitar las recargas que se presentan en  los transformadores, originadas, casi siempre, por conexiones fraudulentas.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito, José Humberto Torres, calificó como positivo el diálogo entre las partes, destacó que pese a las profundas diferencias que se advierten entre la empresa Air-e y los usuarios, la reunión se desarrolló en un tono de cordialidad y respeto por las diferencias,  y  reiteró la disponibilidad de la administración de continuar facilitando estos espacios de diario y concertación.

 “Acordamos una metodología y un cronograma que nos permitirá avanzar de forma oportuna en la discusión de las diferentes temáticas y concertar a través del diálogo útil, las soluciones de fondo que la problemática reclama”, anotó el funcionario.

Dijo, además, “que el interés de los Gobiernos del Cambio, es lograr que la gente viva en condiciones dignas y evitando sufrimientos innecesarios a causa del deterioro que se advierte en la prestación de un servicio básico y esencial como lo es la energía eléctrica”.

La Alcaldía de Santa Marta seguirá facilitando estos acercamientos entre Air-e y la comunidad, para que se resuelvan los problemas de energía que se presentan a diario, los cuales alteran la seguridad y la convivencia.