Alcaldía samaria radica proyecto de presupuesto por $1,7 billones para 2026

51

La Alcaldía Distrital de Santa Marta radicó ante el Concejo Distrital el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos, Gastos, Rentas e Inversión para la vigencia 2026, por un valor de un billón setecientos veintidós mil quinientos seis millones ciento cuarenta mil setecientos cincuenta y siete pesos.

Este presupuesto proyectado representa un crecimiento del 12% frente al presupuesto inicial de la vigencia 2025 y se encuentra enmarcado en los principios de transparencia, equilibrio fiscal y responsabilidad financiera, cumpliendo con toda la normatividad nacional y local.

El secretario de Hacienda Distrital, Gonzalo Gutiérrez, explicó: “Presentamos un presupuesto que fortalece la inversión social y que garantiza el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500+’. Este es un ejercicio serio, transparente y responsable, que refleja el compromiso de la administración distrital en cabeza de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, con el manejo eficiente de los recursos públicos”.

De igual manera, el director de Gestión Financiera, Carlos Manuel Ariza Guerrero, agregó: “Se trata de un presupuesto construido bajo criterios técnicos y legales, que proyecta un crecimiento del 12% frente a la vigencia fiscal actual. Con este esfuerzo aseguramos los recursos para la inversión y la operatividad del Distrito, con plena responsabilidad fiscal”.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello continúa trabajando con firmeza por el bienestar de los samarios, liderando con dedicación y compromiso cada acción de gobierno. Su gestión se caracteriza por la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, garantizando que cada decisión esté orientada a mejorar la calidad de vida de los samarios y al cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo.

Con la radicación de este Proyecto de Acuerdo, se inicia el proceso de análisis y debate en el Concejo Distrital, espacio en el que se definirá la aprobación del presupuesto que permitirá avanzar con los proyectos estratégicos para el desarrollo integral de Santa Marta.