En conjunto con la Policía Metropolitana se realizará un trabajo interinstitucional más exhaustivo en el que se velará por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación del servicio de transporte público.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana y su seccional de Tránsito y Transporte, desarrollaron una mesa de trabajo con representantes, propietarios, conductores y cooperativas de taxis, en la que se plantearon compromisos para erradicar el transporte ilegal.
“En conjunto con la Policía, fortaleceremos los operativos en contra de la informalidad en los diferentes modos de transporte público de pasajeros”, manifestó Víctor Medina, secretario de Movilidad.
Asimismo, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Walter Ortiz, agregó que, si bien los controles serán en las tres localidades que tiene el Distrito, habrá mayor presencia policial en los puntos críticos ya identificados y donde mayormente hay denuncias por parte de la ciudadanía. De igual manera, se pactó con los taxistas el mejoramiento del servicio, lo cual es una solicitud de la comunidad samaria.
En todos los puestos de control se buscará detectar la posible comisión de la infracción D-12, reseñada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, que consiste en conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito; conducta que se sanciona con multa e inmovilización del vehículo y en caso de reincidencia, aplica la suspensión de la licencia de conducir.
De igual forma, el secretario de Movilidad pidió a los samarios transportarse en los medios legales autorizados tales como servicio urbano y de taxi, que cuentan con la reglamentación y la vigilancia por parte del Distrito.