Alcaldía y Transmetro realizan pedagogía sobre el manejo de residuos en Barranquilla

19

En Barranquilla, son cada vez más los ciudadanos y las empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente y la conservación de los espacios de la ciudad. Por esto, la Alcaldía de Barranquilla estuvo presente en la estación Joe Arroyo del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, realizando una jornada pedagógica sobre el correcto manejo de residuos.

De la mano de la asociación de recicladores Asoaproresiduos, el equipo técnico de la Oficina de Servicios Públicos, adscrita a la Gerencia de Ciudad, y el equipo de Transmetro, enseñaron a cientos de pasajeros del sistema la importancia de depositar correctamente los residuos sólidos en las canecas identificadas.

Cabe destacar que Transmetro moviliza, en promedio, 70.000 usuarios diariamente y que está presente en las cinco localidades de la ciudad.

Además, la empresa ha mostrado un compromiso fehaciente con la preservación de nuestro planeta. Así como lo ha explicado el alcalde Alejandro Char, este sistema cuenta con tecnología de energías limpias que ayuda a reducir las emisiones de gases tóxicos para el medioambiente.

“A través de la pedagogía didáctica, estamos haciendo la tarea, porque la idea es que todos estemos educados y sensibilizados, y que todos asumamos responsabilidad con el medioambiente”, explicó Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos.

Carlos López, gerente de Transmetro, afirmó que desde la empresa se seguirán promoviendo iniciativas que aporten al desarrollo social y ambiental, convencidos de que el transporte público debe ser un motor de cambio y ejemplo de responsabilidad. “Invitamos a todos nuestros usuarios a sumarse a esta causa, porque cada gesto cuenta y cada esfuerzo nos acerca a una Barranquilla más limpia, organizada y sostenible”, sostuvo López.

Entretanto, Linda Vanessa Nieves, estudiante de Instrumentación Quirúrgica y usuaria de Transmetro, resaltó la importancia de esta actividad: “Es importante conocer y clasificar nuestros residuos para cuidar nuestro medioambiente y, así, también ayudar a la salud pública de los barranquilleros”.