El tenista español Carlos Alcaraz aseguró el sábado que enfrentarse a Novak Djokovic, con diez victorias en el Abierto de Australia, es una “motivación extra” para intentar poner fin al reinado del serbio en Melbourne.
“Conocer estas estadísticas son una motivación extra”, dijo el número dos mundial, la víspera del primer torneo de Grand Slam de la temporada 2024.
“Soy un tipo ambicioso, siempre he tenido ganas de jugar contra los mejores jugadores del mundo para evaluar mi nivel. Jugar contra él en el torneo en el que casi es invencible, es evidentemente una buena prueba”, añadió.
“Espero llegar a la final y enfrentarme a él, sería genial”, insistió.
Desde 2008, Djokovic se ha coronado en 10 ocasiones en Melbourne. Y no ha perdido desde 2018, dejando de lado 2022 y su rocambolesca expulsión por no estar vacunado contra el covid.
Alcaraz, ya doble vencedor de Grand Slam con 20 años (US Open 2022 y Wimbledon 2023) y el número uno mundial más joven de la historia en 2022, encara el Abierto de Australia sin tener a su lado a su entrenador tradicional, Juan Carlos Ferrero, convaleciente tras una operación en la rodilla.
“Es difícil abordar un gran torneo sin él”, admite. “Pero confío 100% en ‘Samu’ (Samuel López, que lo acompaña en Melbourne), que fue entrenador de Juan Carlos cuando jugaba. Tengo mucho que aprender de él”.
El joven tenista encara esta competición sin torneo de preparación, algo que también puede perjudicarle.
“Terminamos la temporada (2023) muy tarde. Preferí tomar vacaciones, tomarme el tiempo para recuperarme física y mentalmente, y hacer una muy buena preparación”, explicó.
“Necesitábamos cuatro o cinco semanas para preparar bien la temporada. Si jugaba un torneo antes del Abierto de Australia, no teníamos ese tiempo”, insistió.
Yahoo Noticias Agencia AFP