Alcaraz supera a Müller en Wimbledon y Tsitsipas termina con la ilusión de Murray

605

El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, se clasificó el viernes para la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-4, 7-6(2) y 6-3 sobre el francés Alexandre Müller, 84 del ránking, en una actuación en la que mezcló grandes tiros con muchos errores ante el público de la pista central.

Más tarde, Stefanos Tsitsipas venció a Andy Murray por 7-6(3), 6-7(2), 4-6, 7-6(3) y 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon, en un partido que había sido interrumpido la noche del jueves.

Müller, de 26 años, quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el circuito challenger, se aprovechó de que su rival de 20 años cometiera un número inusual de errores no forzados, 41 en total.

Pero el juego completo del sonriente joven murciano, una mezcla de potencia y exquisito tenis de toque, fue demasiado fuerte para Müller.

Tras quebrar el servicio en el séptimo juego, Alcaraz ganó la primera manga en su cuarto punto de set con un gran saque.

En el “tiebreak” del segundo set, Alcaraz se adelantó por 6-0 antes de ceder un par de puntos y ganarlos con una gran media volea.

Alcaraz, quien llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado, realizó un soberbio “passing shot” para quebrar el servicio en el noveno juego del último set y sentenció el partido con su propio saque con una derecha ganadora.

“Estoy adquiriendo más experiencia y mejorando cada partido”, dijo Alcaraz en una entrevista en la cancha. “Wimbledon es diferente a otros torneos”, agregó. “Quiero disfrutar cada segundo, y lo hice”.

El español, número uno del mundo, enfrentará en la tercera ronda al chileno Nicolás Jarry, 28 del mundo, que el viernes vendió al australiano Jason Kubler por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, tras lograr 30 aces.

En otro partido de la jornada, Tsitsipas, de 24 años, perdía por dos sets a uno después de que Murray, dos veces campeón de Wimbledon, se adelantó en tres ajustados sets el jueves por la noche antes de que el cierre de Wimbledon detuviera el juego a mitad de la batalla.

Cuando el partido se reanudó bajo un sol resplandeciente el viernes, el quinto sembrado Tsitsipas mostró una compostura increíble para superar un tenso cuarto set en un tiebreak, después de que ambos jugadores habían estado sólidos en el servicio, como durante toda la contienda.

Murray, de 36 años, que no ha alcanzado la cuarta ronda en un Grand Slam desde 2017 y se sometió a una cirugía de cadera en 2019, finalmente comenzó a parecer cansado en el quinto set.

Comenzaron los errores y Tsitsipas intuyó su momento con un break en el tercer juego, la primera vez que rompió el saque de Murray en el partido.

Tsitsipas se enfrentará en la próxima ronda al serbio Laslo Djere, número 60 del ránking, con la vista puesta en avanzar tras haber alcanzado solo una vez los octavos de final en 2018.

(Información de Clare Lovell; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters