Alemania ganó 5-1 el partido inaugural de la Eurocopa

212
El delantero alemán Kai Havertz aplaude a los aficionados al término del partido del Grupo A de la Eurocopa entre Alemania y Escocia, en el Munich Arena de Múnich, el 14 de junio de 2024 (Tobias SCHWARZ)

Ganar el partido de apertura por 5-1 “es un mensaje”, valoró el alemán Kai Havertz tras la goleada contra Escocia en la jornada inaugural de la Eurocopa-2024, mientras que fue “un primer paso importante” para el seleccionador Julian Nagelsmann.

Alemania se impuso 5-1 a Escocia con goles de Florian Wirtz (10), Jamal Musiala (19), Kai Havertz (45), Niclas Fullkrug (68) y Emre Can (90+3).

“Creo que cuando ganas 5-1, es un mensaje. Pero esto solo es el principio. Hemos visto la calidad que tenemos en el equipo, hasta qué punto somos buenos. Nos vamos a enfrentar todavía a otros rivales difíciles”, destacó Havertz en zona mixta.

“Creo que hemos sentido esa energía en el estadio desde el primer minuto. Hemos dado ritmo, los aficionados estaban ahí. Los goles han ido cayendo, eso también es bueno. Y, con la tarjeta roja, la segunda parte fue un poco más sencilla”, añadió el atacante alemán, que transformó el penal que permitió a Alemania irse al descanso con tres goles de ventaja.

“Tuvimos el partido bajo control durante 90 minutos. Todo el país está detrás de nosotros, lo hemos notado en el centro de entrenamiento. Somos conscientes”, añadió Havertz.

“Los veinte primeros minutos han sido muy buenos, no cometimos errores. Nos beneficiamos de un penal merecido, castigado con una tarjeta roja merecida. Tan solo es el primer paso, pero uno importante”, analizó por su parte el seleccionador Julian Nagelsmann.

“El primer gol estuvo bien construido, también el segundo, con Kai (Havertz) que hace un buen trabajo. Defendimos bien y no concedimos gran cosa”, añadió, satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Yahoo Noticias Agencia AFP