En un mercado competitivo que demanda constantemente nuevos avances, Alpina anunció el lanzamiento del primer yogurt Griego Bebible dentro de su portafolio.
Un producto que fusiona su compromiso con la innovación y la nutrición, al redefinir la manera que se consume yogurt griego. Esta innovación es el primer producto de Alpina con mayor contenido de proteína, ya que aporta aproximadamente 18 gramos de proteína por cada porción de 240 gramos.
Este contenido se traduce en el 36% de la recomendación diaria de proteína1 y es equivalente a la cantidad de proteína de aproximadamente a tres huevos2.
La categoría de yogurt griego ha experimentado una revolución en las últimas décadas, sintonizada con las tendencias y gustos de los consumidores que buscan alimentos que contribuyan a una alimentación balanceada. Según Nielsen, es una categoría que viene creciendo 32% en valor en el último año.
En este contexto, Alpina viene apalancando innovaciones dentro de esta categoría apelando a nuevas experiencias, más versátiles, convenientes y con un valor agregado nutricional.
Por esta razón, la compañía crea una opción de Griego Bebible que ha sido cuidadosamente formulada para ofrecer un producto al mercado con excelente fuente de proteínas, sin azúcares adicionados y hecha con ingredientes naturales.
“Alpina Griego Bebible es un ejemplo de cómo buscamos entender cada vez mejor los gustos y necesidades de los consumidores, brindándoles opciones nutritivas con formatos más convenientes. El yogurt griego es una categoría muy dinámica que viene creciendo a unos ritmos muy interesantes y, en esa misma línea, estamos buscando nuevas formas de impulsar la categoría a niveles cada vez mayores”, afirmó Óscar Emir Rincón, Director de Innovación en Alpina.
Alpina continuará apostándole a la innovación como un eje prioritario de la compañía. Hoy, cerca del 13 % de las ventas de la compañía se debe a las innovaciones, con las que buscan que los avances se hagan según los consumidores y toda la cadena de valor.