América sigue imparable y se aprovechó de la crisis de Junior

551

Se jugó el partido del día en la Liga Colombiana. En el estadio Pascual Guerrero y por la séptima fecha del rentado local, América de Cali impuso condiciones y superó 2-0 a Junior de Barranquilla con un tanto del histórico Adrián Ramos.

La escuadra de Alexandre Guimaraes salió con Andrés Sarmiento, Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez y Adrián Ramos a la cancha, mientras que el El Bolillo decidió colocar a Freddy Hinestroza, Luis González, Vladimir Hernández y Brayan León para ser los encargados en ataque.

En el arranque del encuentro, el cuadro Tiburón apostó por la tenencia del balón y la elaboración de juego ofensivo. Por su parte, la escuadra local decidió ser cauto para aprovechar las falencias defensivas del conjunto barranquillero.

Sin embargo, en la segunda parte, loas Diablos Rojos salieron impetuosos en busca por abrir el marcador. De la mano con la parcial amerciana presente en el Pascual Guerrero, los de Guimaraes empezaron a inquietar la portería de Sebastián Viera.

Al 55’ de la parte complementaria, los locales se volcaron decididamente por el gol. Quintero, quien fue la figura del compromiso, arrancó una jugada individual por la izquierda y fue derribado en el área. Aunque Suárez estaba listo para ejecutar el penal, finalmente fue Ramos el encargado de ejecutar la falta. Viera se hizo gigante en el arco y atajó el penal, pero el reboté cayó justamente en los pies del exjugador del Borussia Dortmund y en segunda jugada mandó la esférica al fondo de la red para dejar el 1-0.

Junior no tuvo reacción al tanto del contrincante. El DT Gómez movió el banco de suplentes e ingresó a la cancha Andrey Estupiñán por Cariaco González, que no tuvo su mejor encuentro. No obstante, el cuadro de la capital del Atlántico no encontró los caminos para la igualdad.

La mala noticia que recibió el cuadro Diablo fue la salida de Carlos Darwin Quintero por una molestia muscular. El veterano de 35 años se sintió de un dolor y al ser consultado por el cuerpo médico, decidió pedir el reemplazo.

El argentino Suárez no quiso ser ajeno a la fiesta en Cali y al 86’, el delantero no perdonó tras el regalo defensivo de Iván Scarpeta, que en un intento de despejar le dejó el balón servido al jugador de 28 años, que colocó el 2-0 final.

De esta manera, América se coloca como el líder del campeonato y llega de gran manera al clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, que se jugará el próximo 26 de marzo. Caso contrario vive Junior, que no sale del pozo y agudiza su crisis deportiva, ya que se instala penúltimo en la clasificación. El cuadro del Bolillo Gómez intentará levantar cabeza el próximo domingo cuando visite Santa Marta para enfrentarse a Unión Magdalena.

Foto: Dimayor

Yahoo Noticias Stats Perform