Deploramos el sensible e intempestivo fallecimiento de nuestra amiga y ex colega en el Congreso de la República Piedad Córdoba Ruiz. Su vida transcurrió en medio del fuego cruzado con sus contradictores, a quienes no dio tregua como tampoco se la dieron a ella.
Vástago de la unión del Chocoano Zabulón Córdoba y de la soprano antioqueña Lía Ruiz. A ella le circulaba la política por sus venas, la misma que circuló por las venas de su connotado tío paterno y ex parlamentario Diego Luis Córdoba. De él heredó también su talante y su rebeldía, la que la llevó a ser tan polémica como controvertida.
El disenso siempre fue su nota predominante. Las medias tintas no iban con ella. Su espíritu volcánico le granjearon no pocos contratiempos y detractores. Nunca pasaba inadvertida en donde estuviera o por donde pasara, alardeando siempre de su condición afro y de su liderazgo feminista, con su infaltable turbante.
Se la jugó toda por la equidad y la inclusión social, de género y de etnia, pero sobre todo por La Paz, a ello le apostó todo su capital político, hasta distanciarse de su partido liberal, al cual renunció sin abandonar sus banderas después de haber sido su codirectora.
Con tristeza por su temprana partida, le expresamos nuestras condolencias a sus familiares, especialmente a sus hermanos e hijos César Augusto, Juan Luis, Camilo Andrés y Natalia María Castro Córdoba.
Amylkar D. Acosta Medina, señora e hijos