Antioquia, Santander y Valle del Cauca, regiones más apasionadas con la tecnología

409

Durante la última década la tecnología ha evolucionado y transformado las preferencias de consumo de los colombianos, adoptando innovaciones y nuevos dispositivos a su cotidianidad. Según la cadena retail Alkomprar, durante este 2024 se han comercializado más de 937 mil productos de tecnología, siendo las categorías de telefonía, grandes electrodomésticos e informática las de mayor interés para los colombianos.

Colombia ha vivido una revolución tecnológica sin precedentes, impulsada por la creciente demanda de dispositivos electrónicos y servicios digitales. Este fenómeno, que abarca desde smartphones, computación, domótica, videojuegos, entre otros, ha transformado la vida de millones de colombianos y ha puesto al país en el mapa como uno de los mercados emergentes más dinámicos de la región.

Para compañías del sector retail como Alkomprar, el consumo de tecnología ha crecido de manera exponencial con la comercialización de más de 937 mil productos durante el 2024, alcanzando ventas superiores al 8%, respecto al año anterior. Uno de los factores más influyentes en esta dinámica ha sido la democratización del acceso a dispositivos, una estrategia que le ha permitido a esta compañía llegar al 84% del territorio nacional y a municipios donde anteriormente los colombianos tenían opciones limitadas para adquirir tecnología.

Estos productos han pasado de ser un lujo para convertirse en herramientas que fomentan el desarrollo social y económico de Colombia y nos han permitido conectarnos digitalmente con un universo de oportunidades globales. Desde Alkomprar tenemos presencia en 930 municipios del país, con una amplia oferta y una excelente relación calidad-precio. Colombia es un país apasionado por la tecnología y ha encontrado en ella nuevas fuentes de entretenimiento, diversión, negocios y aprendizaje”, comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

Según un análisis realizado por la cadena Alkomprar durante el 2024, los colombianos han preferido comprar telefonía, con un 30%, grandes electrodomésticos con un 22%, informática con un 19%; dispositivos de video con un 18%, pequeños electrodomésticos con un 5%, accesorios y videojuegos con un 4% y audio con un 2%. Por otra parte, exceptuando Bogotá, las regiones que más compran tecnología son Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

Durante el mes de septiembre, Alkomprar recompensará la pasión de los colombianos por la tecnología con descuentos de hasta el 50% en todas sus categorías, tanto en puntos de venta físicos y página web.