Apple ha anunciado este miércoles los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, cerrado el 26 de junio de 2021.
La compañía ha establecido un nuevo récord histórico con 81.400 millones de dólares en ingresos durante el trimestre de junio, un 36 % más con respecto al año pasado, y un beneficio trimestral por acción de 1,30 dólares.
«En un momento en el que la tecnología está desempeñando un papel clave para conectar a las personas en todo el mundo, nuestros equipos han sabido aprovechar un periodo de innovación sin precedentes para ofrecer a nuestros usuarios nuevos productos», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Seguimos trabajando para trasladar los valores que nos definen a todo lo que hacemos: inspirando a una nueva generación de desarrolladores a aprender programación, acercándonos al objetivo medioambiental que nos hemos marcado para 2030 y comprometiéndonos con la tarea inaplazable de crear un futuro más equitativo».
«Nuestro rendimiento operativo del trimestre de junio incluye un nuevo récord de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de doble dígito en cada categoría de producto y un nuevo máximo histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos», ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple. «Estos resultados nos han permitido generar un flujo de caja operativo de 21.000 millones de dólares y devolver cerca de 29.000 millones a los accionistas durante el trimestre. Seguiremos haciendo grandes inversiones en todas nuestras líneas de negocio para impulsar nuestros planes de crecimiento a largo plazo».
El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,22 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 12 de agosto de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de agosto de 2021.