Apple se acerca a los 3 billones de dólares de capitalización bursátil

635

Apple Inc está a un paso de alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, un hito que la haría tan grande como la quinta economía del mundo, detrás de Alemania, a menos de un año de que superó la marca de los 2 billones de dólares.

Las acciones de Apple subían un 1,6% a 174 dólares. A 182,85 dólares alcanzarían la marca y culminarían una fuerte subida impulsada por los inversores que apuestan por su marca y la consideran un refugio.

Las acciones han subido un 30% este año, después del aumento del 80% en 2020. En comparación, el S&P 500 ha subido un 25% en el periodo.

Sus pares en el club del billón de dólares -Microsoft, Amazon, Alphabet y Tesla – han ganado entre un 10% y un 70%.

“Apple parece ser más inmune al flujo y reflujo de las fuerzas económicas debido a su fuerte marca. Su cartera de nuevos productos también es muy fuerte”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Apple alcanzó el billón de dólares de capitalización bursátil en 2018 y tardó dos años en duplicar esa valoración.

A Microsoft le faltan unos 500.000 millones de dólares para alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

(Reporte de Nivedita Balu y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Por Nivedita Balu y Bansari Mayur Kamdar

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters