Aprenda y emprenda eco-amigablemente en la cuarta Feria Verde Bogotá

588

Con talleres gratuitos e interactivos se busca capacitar a la comunidad sobre prácticas agrícolas sostenibles como la elaboración de huertas caseras y de productos orgánicos para multiplicar los saberes, el bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

Este 16 de febrero inicia con la primera Feria Verde Bogotá del año. Un espacio dedicado a la promoción de emprendimientos sustentables y la capacitación sobre acciones individuales y colectivas para el cuidado del planeta. 

El evento estará abierto durante tres días al público en general y muestra mediante iniciativas empresariales, cómo trabajar en armonía con la naturaleza. Es la ocasión perfecta para celebrar un día de San Valentín eco-amigable.

El ingeniero ambiental y coordinador de la Feria Verde Bogotá, Daniel Jiménez, señala que los asistentes podrán aprender y emprender de la mano de  expertos y emprendedores en temas de agricultura orgánica, bienestar, salud, decoración y negocios verdes.  Se busca aumentar la conciencia de vivir sosteniblemente.

Se cuenta con la participación de agricultores, productores sostenibles, empresas eco-amigables y organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente para crear valor económico, medioambiental y social. Porque cada acción cuenta.

Talleres de capacitación

La cuarta edición de la Feria Verde Bogotá, organizada por Distriladam, se realizará del 16 al 18 de febrero y tiene programada la realización de talleres gratuitos.

Agricultura orgánica

Entre los espacios académicos se destaca la creación de huertas caseras como parte del autoabastecimiento del hogar con productos de fácil cultivo y cuidado que garantizan la seguridad alimentaria de los hogares, y producen un ahorro de costos en el mercado de las familias.

Es un “hágalo usted mismo”, sin necesidad de mucho espacio en su casa o apartamento, puede cultivar semillas orgánicas: verduras como lechuga, espinaca o plantas aromáticas para su consumo, ya sea en macetas agro eficientes o en jardines verticales para espacios en el hogar o el trabajo.

“La cuarta Feria Verde Bogotá es una posibilidad para acercarnos a una vida sostenible, iniciar el camino hacia la preservación del ambiente adquiriendo los conocimientos para poder vivir en paz con la naturaleza cada uno de nosotros para mejorar los entornos del hogar y el trabajo”, señala Erika Jiménez, gerente de Distriladam.

También se dictarán talleres, sin costo, sobre la fabricación y beneficios de las almohadas terapéuticas, velas aromatizantes tanto de soja como de palma de cera, cultivo y cuidados de plantas carnívoras, entre otros.

Economía circular

Capacítese en el taller de decoración. Hay una audaz muestra y variedad de terrarios que usted puede aprender a elaborar. Sembrados en botellas o recipientes como latas de atún, que además de embellecer el ambiente, hacen uso de elementos que son reciclados con lo que se reducen los desperdicios que llegan a los botaderos de basura.

Es una muestra de un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Lo que agrega vida útil a los distintos elementos.

Los interesados podrán asistir a un taller que se realizará sobre el tema con la propietaria de Nunaiki, Carolina Páez.

La muestra

Son cerca de 20 emprendimientos eco-amigables que han confirmado su participación en la cuarta Feria Verde Bogotá.

Desde plantas carnívoras, hasta cosméticos y cremas para la piel, fabricadas orgánicamente se darán cita en el evento y podrán ser compradas por los asistentes.,

En el caso de las plantas carnívoras, quienes visiten la feria podrán conocer 80 variedades de estas, sus cuidados y conservación, Son plantas que además de embellecer los espacios ayudan a mantener los entornos libres de insectos.

A nivel de salud y belleza los asistentes a la Feria Verde Bogotá, conocerán los adelantos científicos y farmacéuticos con plantas ancestrales como el cannabis, con aceites esenciales para el dolor, la migraña y la artritis, entre otras enfermedades.

También se enseñará la fabricación de cremas, jabones y labiales de forma artesanal y orgánica.

Es la oportunidad para conocer los nuevos productos que ofrecen emprendedores que trabajan de manera orgánica y con buenas prácticas de manufactura con el fin de ofrecer artículos amigables con el ambiente.

FERIA VERDE BOGOTA

Fecha 16 al 18 de febrero

Lugar Carrera 28 # 17-09, Distriladam, Paloquemao