La selección de fútbol de Argentina avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa América con puntaje perfecto tras vencer 2-0 a Perú con un doblete de Lautaro Martínez en la tercera y última jornada del Grupo A.
Argentina quedó líder con nueve unidades en la tabla de posiciones, mientras que Perú se despidió con un punto.
Canadá fue el otro clasificado de la zona, al quedar segundo tras igualar 0-0 con Chile. Con ese resultado, el equipo de la Concacaf cerró su participación en la fase inicial con cuatro puntos y “La Roja” se despidió tras sumar dos unidades.
“Muy contento, trabajando siempre para el equipo, el primer tiempo nos costó un poco con ellos cerraditos con línea de cinco, pero como siempre sacamos un poquito más de adentro y en el segundo se abrió el arco enseguida y después lo manejamos con tranquilidad”, dijo tras el partido Martínez, que suma cuatro goles en la competencia.
“Seguimos mejorando, que es lo importante, este equipo tiene mucho para dar”, agregó el atacante del Inter de Milán.
Argentina jugará el jueves por los cuartos de final en el estadio NRG de Houston frente al segundo del Grupo B que integran Venezuela, Ecuador, México y Jamaica.
En el encuentro disputado en el estadio Hard Rock de Miami ante 65.000 espectadores, el seleccionado “albiceleste” presentó una alineación alternativa al tener la clasificación asegurada y sin Lionel Messi, con una problema muscular.
Argentina tomó la iniciativa y controló el balón desde el inicio, pero no logró superar al meta Pedro Gallese en sus aproximaciones por intermedio de Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso.
El gol de apertura del seleccionado campeón de América y del mundo llegó en la primera acción de peligro de la segunda etapa a través de Martínez a los 47 minutos, luego de un pase de Di María.
Leandro Paredes falló a los 70 minutos un penal al dar su remate contra un poste, luego de una mano de Jesús Castillo.
Argentina anotó el segundo tanto a los 86 minutos con un toque de Martínez por encima de Gallese tras filtrarse entre dos defensas peruanos.
Dos minutos después, Perú tuvo una clara ocasión para descontar con un remate de cabeza de Franco Zanelatto.
“Conseguimos tres victorias en un grupo que no era fácil”, señaló a la transmisión oficial el arquero argentino, Emiliano Martínez. “Lo importante es que juegue quien juegue, lo hacen muy bien. Para nosotros no hay alternativos ni titulares, somos 26 y toque quien le toque lo hace muy bien”.
(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires. Editado por Javier Leira)
Yahoo Noticias Agencia Reuters