Arquitectura y Concreto, la constructora #1 en ventas a nivel nacional

188

Arquitectura y Concreto cerró el mes de agosto liderando el ranking de ventas de constructoras a nivel nacional. La constructora ha logrado construir a cierre del octavo mes del año, según el informe presentado por Galería Inmobiliaria, más de 2.350 unidades comercializadas a nivel nacional, lo que corresponde a un total de 1.451.144 MM de pesos. 

Con un enfoque centrado en proyectos de alto impacto y alianzas en el sector, los esfuerzos de la constructora colombiana se han forjado desde el entendimiento del panorama del ámbito constructor. De esta manera, reconociendo el factor retador que traía el nuevo año, decidió crear una posición de ventaja frente a sus estrategias comerciales de cara al 2024. En esa medida, con una robusta oferta pensada para el año en curso, AyC se comprometió con el desarrollo consciente y sostenible del entorno, pero, sobre todo, con las personas, para poder brindarles la mejor opción de vivienda según sus necesidades. 

Estamos motivados con los resultados que deja agosto, porque indican que el camino trazado ha sido efectivo y que nuestro trabajo está siendo valorado por los colombianos, que ven en Arquitectura y Concreto una empresa sólida, creíble y capaz de acercarlos al sueño de tener vivienda propia. Hoy Medellín es la ciudad líder en compras, con 958.120 unidades comercializadas, seguida de Cartagena, con 234.968 unidades y, posteriormente, Bogotá con 144.482 unidades vendidas, que reflejan la apuesta de los colombianos por el portafolio y solidez financiera de AyC”, indicó Francisco Martinez, presidente de Arquitectura y Concreto. 

Factores clave detrás del éxito 

Una de las razones detrás de este nuevo logro para Arquitectura y Concreto fue el lanzamiento simultáneo de tres grandes proyectos durante este segundo semestre: Mokana, Ciudad Peldar (Cristali) y Veranova Park en Medellín, los cuales impulsaron el crecimiento de la compañía. Estos proyectos, con una oferta que oscila entre los 50m2 y 105m2, se caracterizan por su ubicación estratégica y zonas comunes diferenciales, satisfaciendo las necesidades de un mercado en constante evolución. 

Por esto, durante el primer mes de lanzamiento, la compañía alcanzó ventas superiores al 80% en cada uno de los proyectos mencionados, consolidando a AyC como la constructora con mayores ventas en millones de pesos de enero a agosto de 2024. 

“Desde Arquitectura y Concreto, le estamos dando un nuevo sentido a las ciudades. Estos proyectos, con alrededor de 400 unidades cada uno, ofrecen una ubicación privilegiada con acceso a transporte complementario y una amplia gama de servicios”, afirmó Juliana Villegas, Gerente Comercial de Arquitectura y Concreto. 

Más allá de los números: un enfoque centrado en el cliente 

Cabe resaltar que el éxito de Arquitectura y Concreto no se basa únicamente en cifras. La compañía se destaca por su enfoque centrado en las necesidades de los colombianos, la calidad de sus proyectos y la construcción de relaciones sólidas con sus clientes. 

“La gran mayoría de nuestros compradores son referidos, lo que demuestra la confianza que han depositado en nosotros. Buscamos entender a nuestros clientes y entregar los más altos estándares de calidad en nuestros proyectos y fortalecer nuestra promesa de valor de transformar espacios de manera asombrosa. Además, nos aliamos con los mejores del sector como Londoño Gómez, Prodesa, entre otros, formando sinergias que impacten de manera positiva el mercado. Si bien, sabemos que somos líderes en Medellín porque nos conocen allí y tenemos proyectos icónicos, tenemos un reto enorme y es lograr el mismo reconocimiento en el resto del país “, declaró Villegas. 

Expectativas hacia el 2025 

Con un mercado centrado en Antioquia, Bogotá y sus alrededores, y más recientemente el Caribe colombiano, Arquitectura y Concreto continúa su expansión estratégica a nivel nacional. “Nuestro objetivo no es ser los más grandes, sino los mejores. Buscamos seguir haciendo las cosas bien, cuestionándonos cómo podemos mejorar y manteniendo los estándares de calidad que nos caracterizan”, concluyó Francisco Martínez, presidente de la compañía.  

En esta misma línea, AyC asegura que la disminución de las tasas de interés en la vivienda, especialmente en Cundinamarca, impulsó la confianza en el sector y aceleró la venta de inmuebles listos para entrega, beneficiando el desempeño de la compañía.  

Arquitectura y Concreto continuará proyectándose como un actor clave en el desarrollo del sector inmobiliario colombiano, comprometiéndose con los desarrollos arquitectónicos sostenibles y transformando el panorama urbano del país.