La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bolívar judicializó a Fabian Alberto Chico Bello por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, el hoy procesado de 23 años, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a tres mujeres, en diferentes establecimientos comerciales, ubicados en los barrios de San Fernando y La Consolata de Cartagena (Bolívar). Los hechos se registraron en el primer semestre del 2023.
Asimismo, se evidenció que Chico Bello, al parecer, llegaba a esos lugares y se percataba de que las víctimas estuvieran solas, para luego amenazarlas de muerte, abusarlas sexualmente y hurtar objetos de valor.
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vía pública del barrio Las Gaviotas de esa ciudad, el pasado 1 de agosto.
Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.