Así va Mineducación durante la FILBo 2024

215

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), se realiza hasta el 2 de mayo con Brasil como país invitado de honor. El evento, cuyo concepto este año es ‘Lee la naturaleza’, cuenta con la participación del Ministerio de Educación Nacional.

De este modo, MinEducación hace presencia en el evento literario más importante de Colombia con la carpa “Leer potencia tu vida”, un espacio que propone a los visitantes un recorrido por varios mundos relacionados con la lectura, la escritura, la oralidad, el arte, la cultura, el deporte, el medio ambiente, el bilingüismo, la conversación y la palabra.

Bajo el lema “Leer potencia tu vida”, MinEducación propone una serie de eventos en el que participan 72 maestros y maestras de distintas partes de Colombia, además de contar con el apoyo de promotores de lectura para compartir con los visitantes esta experiencia educativa, literaria y divertida.

Entre las actividades que las personas podrán disfrutar en la Gran Carpa están las que se realizarán el 24 de abril: ‘La vida es un meme’ (10:00 a.m.), ‘Taller de pensamiento creativo: alerta en línea’ (11:00 a.m.), ‘Despertando potenciales con propósito’ (12:00 m.) ‘Desafiando la desinformación y el odio en la era digital’ (2:00 p.m.), ‘Libros vs. audiovisual’ (3:00 p.m.) y durante todo el día estará abierta la experiencia ‘Maratones de lectura, escritura y oralidad: Leer potencia tu vida’.

Por su parte, el 25 de abril se desarrollarán los siguientes encuentros: ‘Sophos: construyendo ciudadanía desde la reflexión filosófica’ (10:00 a.m.), ‘Uso de libros digitales accesibles para no dejar a nadie atrás’ (11:00 a..m.), ‘La Ley Estatutaria para todas y todas’ (12:00 m.), ‘Despertando potenciales como propósito’ (2:00 p.m.) y ‘Respira Amazonía’ (3:00 p.m.)

El 26 de abril también habrá eventos, tanto en la Carpa como fuera de ella. El primero ocurrirá a las 10:00 a. m. en el Auditorio José Asunción Silva: ‘Socialización del Plan Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas – Leo la vida’. Luego, en el stand de MinEducación en el Pabellón 5, primer piso, habrá otra actividad este mismo día: ‘Reimaginando las bibliotecas escolares y universitarias’, la cual contará con dos opciones de horario: la primera a las 11:30 a. m. y la segunda a las 2:00 p. m.

Finalmente, el 27 de abril el Ministerio de Educación Nacional tendrá dos eventos en la Gran Carpa. El primero será la presentación del libro Ser Maestro a las 3:00 p. m.; el segundo, la experiencia ‘Palabras y sueños desde la montaña’ a las 2:00 p. m.

Para conocer más información sobre el evento y su programación, los interesados pueden visitar www.feriadellibro.com. La Feria Internacional del Libro de Bogotá hace parte de Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias.