La Selección Atlántico Sub-15 se quedó con la medalla de plata en el torneo de fútbol de los Juegos Nacionales Juveniles, luego de perder 3-2 en la definición por penales contra Antioquia, tras haber empatado 0-0 en la final que se jugó en el estadio Palogrande, en Manizales.
A los dos equipos se les notó cierto cansancio después de disputar cuatro partidos en cinco días antes de la final. Por eso se vio un juego lento y con pocas opciones de gol.
Antioquia tuvo la más clara al minuto 44 del primer tiempo, cuando Simón Rojas estrelló un remate en el horizontal.
Atlántico también tuvo una buena oportunidad a los 20’ de la etapa complementaria, con un cabezazo del zaguero Kaleth Murillo, que terminó con una gran salvada del arquero Yandel Zúñiga.
El combinado atlanticense finalizó con 10 jugadores los últimos 15 minutos por la expulsión del defensor Darwin Avendaño.
En la definición desde el punto blanco los antioqueños fueron más efectivos y acertaron tres de sus cinco cobros a través de Eider Carrillo, Osmel Hernández y Simón Rojas, mientras que el cuadro caribeño falló tres y solo marcó dos por intermedio de Carlos Rodríguez y Marcos Guerra.
Aunque no conquistó el oro, para Atlántico fue una gran actuación y queda en la historia por haber sido uno de los finalistas en la primera edición de estos Juegos.
Atlántico, cuya Liga este año celebró el centenario de su fundación, disputó cuatro finales en 2024, logrando el título en la categoría Sub-23.
La medalla de bronce en los Juegos fue para Bolívar, gracias a su goleada 5-1 ante Bogotá.