Atlántico y Barranquilla: a responder ante la Procuraduría por la operación del PAE

620

La Procuraduría General de la Nación requirió a la gobernadora del Atlántico y a los alcaldes de Barranquilla, Soledad y Malambo información sobre la operación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- para la vigencia 2023.

En la solicitud, realizada por la Procuradora 5 Judicial II de Familia de Barranquilla, en ejercicio de la función preventiva y en atención a los informes recibidos respecto a la operación del PAE, el Ministerio Público solicitó a los mandatarios territoriales notificar el estado del proceso de contratación, la vigencia y el número de beneficiarios.

Asimismo, la Procuraduría solicitó informar las fechas de adjudicación y la fecha de inicio de la prestación del servicio, así como las acciones para garantizar la operación del programa durante todo el calendario escolar.

En el caso de la gobernación del Atlántico, deberá precisar si actualmente se está prestando el servicio de alimentación escolar en todos los municipios no certificados del departamento y a todos beneficiarios del PAE, detallando el número de beneficiarios y referenciando los detalles de saldos pendientes de procesos de contratación previos.