Atlético de Madrid se aferra al podio con un nuevo triunfo sobre Valencia

495

La campaña de Atlético de Madrid hacia la clasificación a la próxima UEFA Champions League sigue por buen camino. Ante Valencia, mostró un gran nivel para ganar por 3-0, en el duelo correspondiente a la fecha 26 de LaLiga, y no se despega del tercer puesto, bajo una racha de diez juegos sin caer, de los que siete fueron victorias.

Fue un choque de posturas en el comienzo del partido en el Cívitas Metropolitano. Es que el cuadro ché salió a plantar un bloque defensivo bajo, con sus líneas unidas para contener, lo que le permitió al Colchonero hacerse con la posesión de la pelota y ubicarse adelantado en el campo.

El hecho de disponer con amplitud el balón le sentó bien a los de Diego Simeone. Pues, lo utilizaron con criterio y, antes de cumplirse el cuarto de hora de partido, generaron dos situaciones de peligro. Primero, Yannick Carrasco probó un tiro desde el lado izquierdo del área y luego Marcos Llorente rozó la ventaja con un remate colocado, a la derecha, de media distancia.

Los Rojiblancos crecieron a partir de la disposición del esférico y lograron ocasiones con perfectas conexiones. Todo hasta que, a los 23 minutos, lograron materializar su manejo del juego: Llorente asistió en vertical para Antoine Griezmann y el francés solo tuvo que acomodarse en el área para disparar al rincón izquierdo.

Poco después de abrir el marcador, el local pasó por un susto. Esto porque los Blanquinegros generaron su primera situación de riesgo y llegaron a convertir, por medio de Hugo Duro. Sin embargo, el árbitro detectó una infracción a Memphis Depay antes de iniciarse la jugada y anuló la conversión.

Proveniente del tiro libre cobrado por la falta al neerlandés, el argentino Rodrigo De Paul pasó a centímetros del ángulo izquierdo su ejecución. Más tarde, y ya rumbo al descanso, Carrasco avisó con el segundo gol, tras un remate ajustado y detenido por Giorgi Mamardashvili.

Al segundo tiempo, el Atleti salió con energía y empezó a liquidar la historia: Carrasco generó una pared con De Paul por la banda izquierda y, al ingresar al área, se posicionó cercano al arco para tocar por bajo y así superar al arquero.

Prácticamente sin oposición de Valencia, los dueños de casa estiraron distancias a los 67 minutos. Fue Álvaro Morata quien elaboró una buena jugada individual por la izquierda, la que terminó con un centro bombeado, el que aprovechó el recién ingresado Thomas Lemar con un testazo cruzado.

Para la parte final del cotejo, la historia ya estaba juzgada. De un lado, los de Simeone fortalecieron su control, apoyados en el favorable resultado, ante una visita que ya estaba vencida y en la que siquiera el uruguayo Edinson Cavani, quien entró a los 71′, pudo darles algo de ánimo.

De esta manera, el Atlético se mantiene, con 51 puntos, en la tercera posición y su aspiración por jugar una copa continental la siguiente temporada está cada vez más cerca de hacerse realidad. A este objetivo deberá alimentarlo la próxima fecha contra Real Betis, como local.

Foto: Denis Doyle/Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform