Cerca de 2.000 personas disfrutaron de la segunda edición de Noches de Centro, un evento de la Alcaldía de Barranquilla para devolverle el brillo a este importante sector de la ciudad.

Desde la plaza de San Nicolás los barranquilleros se dieron cita para disfrutar de una noche llena de música y actividades culturales, en la que pudieron apreciar la belleza del Centro, el lugar que dio origen a la ciudad y que cuenta su historia en cada edificación.
“¡El Centro vive de noche! Qué linda se ve la Plaza de San Nicolás llena de barranquilleros disfrutando de buena música, sabores únicos y un ambiente bacanísimo. Esta noche mágica nos recuerda por qué el Centro Histórico es el corazón de nuestra ciudad”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).



“Queremos que el Centro vuelva a brillar de día y de noche. Por eso realizamos actividades como estas, para que todos vengan y se enamoren de su magia. Desde la Administración distrital estamos implementando un plan de recuperación integral para fortalecer no solo su vocación comercial, sino turística e incluso de vivienda”, manifestó el alcalde.
En la gastronomía de esta segunda edición participaron 12 restaurantes de la ciudad que registraron ventas del 100% de sus productos.
Para la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, esta es una gran oportunidad para que la ciudad vuelva al Centro día y noche viviendo una experiencia diferente: “En Barranquilla lo que hay es plan familiar, que bueno ver a todas las generaciones compartiendo, disfrutando de la gastronomía, la cultura y apropiándose del Centro, además los emprendedores facturando y moviendo la economía, esto nos produce mucha felicidad”.



Durante la velada, los visitantes pudieron recorrer la plaza, ingresar a la iglesia de San Nicolás y al hotel San Nicolás Colonial, conocido como el ‘Hotel de Gabo’, donde se hospedaba nuestro Nobel de literatura.
Asimismo, artistas locales de diferentes géneros pudieron deleitar con su música a los asistentes y la noche la cerró el cantante vallenato Luifer Cuello.



El evento tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional que garantizó la seguridad y tranquilidad, al igual que vigías del espacio público y personal de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Barranquilla.