Audiencia Pública de seguimiento a 300 frentes de obras por más de $1 billón en el Magdalena

1638

Como lo hizo en su administración durante su paso por la Alcaldía de Santa Marta, el gobernador Rafael Alejandro Martínez, lideró la primera ‘Audiencia Pública de Avance de Obras’ con todos los interventores y contratistas de los proyectos que dejó adjudicados su antecesor Carlos Caicedo, con el objetivo de conocer detalladamente el estado actual de los casi 300 frentes de trabajo que les dignificarán la vida a todos los magdalenenses.

La audiencia, que se efectuó en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, también tuvo como eje central hacerle veeduría, seguimiento y control a todas las etapas de las diferentes obras que el exgobernador Caicedo logró contratar durante su cuatrienio y que se ejecutan a lo largo y ancho del Departamento.

“A nosotros nos eligieron con la bandera de continuar no sólo las políticas públicas, programas y proyectos, sino, la principal razón y el primer factor por la que creo se movilizó mucha gente a darnos su voto de confianza, es que terminaremos todas las obras que dejó contratadas Carlos Caicedo, que ascienden a más de un billón de pesos”, afirmó el gobernador Rafael Martínez.

Y agregó que, “el primer compromiso que yo pueda hacer en términos de mi cosecha, es terminar de buena forma todo lo que dejó en ejecución el exgobernador Caicedo. A pesar de la pandemia, del bloqueo del gobierno de Iván Duque y de los Alcaldes municipales, encontramos más de 50 contratos y casi 300 frentes de obra que en toda la historia del Magdalena nunca se había visto”.

El mandatario fue enfático en resaltar la importancia de hacer partícipe a la ciudadanía de estos espacios públicos.

“Aquí nos autoexigimos para darle solución a los problemas que se puedan presentar. Es la manera de rendir cuenta, que las comunidades, los comités en los municipios a través de un evento público, se enteren en detalle de cómo va su obra. Aquí somos transparentes, es por eso que los últimos sábados de cada mes vamos hacer estas audiencias hasta que cada contratista entregue su obra”, resaltó el gobernador.

El mandatario hizo hincapié que en su administración, además de trabajar en la misma hoja de ruta trazada por Carlos Caicedo, también se mantendrá el ritmo y se triplicará el nivel de inversión para beneficiar a todos los magdalenenses.