Automovilismo y finanzas se unen: los Montoya incursionan en el sector fintech

216

Juan Pablo Montoya y su hijo, Sebastián Montoya, se suman como nuevos embajadores y socios de la fintech latinoamericana. Esta unión busca transmitir el perfil de los ciudadanos globales: personas que, como los Montoya, viven, trabajan y operan financieramente entre múltiples fronteras.

Bogotá, 15 de diciembre de 2025. Juan Pablo Montoya, quien durante décadas ha llevado la bandera de Colombia a los podios más importantes del automovilismo mundial, ha decidido dar un paso decisivo en su faceta fuera de las pistas: el ingreso al sector fintech.

En un movimiento que se siente como una evolución natural de su carrera, el piloto bogotano y su hijo, Sebastián Montoya, actual competidor en la Fórmula 2, anunciaron su ingreso como socios de Global66, la fintech latinoamericana con la que comparten sus valores de excelencia, seguridad, agilidad y visión global. 

Los Montoya se integran a la fitech latinoamericana impulsados por una convicción clara: la vida de un ciudadano global no encaja en los límites de la banca tradicional. Tanto para ellos, como para Global66, las fronteras geográficas no deberían restringir la capacidad de acción de las personas ni de sus proyectos.

Para quienes tomamos decisiones en movimiento, es clave encontrar empresas que realmente entiendan ese estilo de vida. Sumarme a Global66 nace de ese sentido de propósito compartido: impulsar soluciones que le faciliten el camino a las personas que, como nosotros, viven conectadas con el mundo. Más que una alianza, es un compromiso con una forma distinta de ver y experimentar la vida financiera.” asegura Juan Pablo Montoya.

Global66, que ha crecido bajo la promesa de conectar financieramente a Latinoamérica con el mundo, encuentra en Juan Pablo y Sebastián el reflejo de sus clientes. Así mismo, la disciplina, la precisión y la mentalidad ganadora que se requieren para triunfar en pistas internacionales son los mismos valores que la fintech busca proyectar en sus servicios. 

En Juan Pablo y Sebastián vemos no solo referentes del automovilismo, sino ciudadanos globales que entienden, desde su propia experiencia, lo que implica vivir en constante movimiento: viajar por competencias, pagar en diferentes monedas, convertir divisas y resolverlo todo con agilidad. Ese entendimiento práctico de las necesidades reales de quienes viven entre fronteras aporta una perspectiva invaluable para nuestra misión de ofrecer soluciones financieras cada vez más simples, rápidas y eficientes” afirma Daniel Londoño, Country Manager de Global66. 

La incursión de los Montoya en la industria fintech plantea una visión a largo plazo. Al tener participación como socios, su compromiso trasciende la temporalidad de una campaña, se convierten en impulsores activos de una empresa que busca democratizar el acceso a servicios financieros globales de calidad. Es la unión de la experiencia y el prestigio deportivo con la innovación tecnológica, demostrando que el talento latinoamericano, sea en las pistas o en la industria fintech, tiene la capacidad de competir y ganar en el escenario mundial.