“Esta obra trae consigo un cambio; es la materialización de un sueño, es una realidad para la ciudad”, con esta frase Alfredo Suárez, representante de los empresarios del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, adscrito al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, manifestó su satisfacción por el inicio de la construcción de la Terminal de Transferencia y Patio Taller de Mamatoco.
Desde el STU, que integra a las empresas Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS, se reconoció el cambio que ha tenido la ciudad. “El transporte no se ha quedado atrás; con este patio se acabará la guerra del centavo, aquí seguiremos implementando nuevas tecnologías para los buses, tendremos un operador de recaudo y conectaremos el sector Norte con el Oriente y Occidente porque los pasajeros se movilizarán con un solo pasaje, lo que trae cambios significativos para los ciudadanos”, explicó el empresario.
El gremio transportador también reconoció la recuperación de la malla vial que adelanta la Administración Distrital. “No es fácil, pero sabemos que desde el Gobierno se trabaja para que Santa Marta se embellezca y cuando cumpla sus 500 años sea una vitrina a nivel nacional e internacional”, enfatizó Alfredo Suárez.
Los transportadores también manifestaron su disposición para seguir trabajando de la mano de la alcaldesa Virna Johnson, generando los cambios en la prestación del servicio de transporte público. “Agradecemos a estos tres gobiernos: el del gobernador Carlos Caicedo, el exalcade Rafael Martínez y a usted Alcaldesa, que abanderó doblemente el proceso porque fue Gerente del SETP y nos ha demostrado como Mandataria su liderazgo, amabilidad y confianza y nosotros hacia usted”, dijo el representante de los transportadores.
Esta será la segunda Terminal de Transferencia de la ciudad teniendo en cuenta que existe una en el sector de Gaira, donde se realizan controles a la operación, las rutas, la frecuencia y los horarios de funcionamiento de los vehículos.