Los nuevos camiones eléctricos evitarán aproximadamente 454,3 toneladas de CO2e anualmente, se proyecta que esta cifra alcance 2.726 toneladas en 2030, lo que equivale a lo que producen 302 automóviles en un año.
Bogotá, octubre 2024.
Con el desembolso de un crédito por $11.272 millones, Banco de Bogotá acompaña al Grupo Logístico TCC para financiar 51 vehículos 100% eléctricos de última milla, que serán utilizados en la operación urbana de la compañía en Montevideo, Siberia, Bucaramanga, Medellín, Cali. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de TCC de continuar su transición energética, impulsando una movilidad más limpia y eficiente en las principales ciudades de Colombia.
Con la incorporación de estos nuevos vehículos, TCC elevará su flota eléctrica a un total de 84 vehículos. Esta financiación permitirá optimizar las operaciones logísticas, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono y la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Actualmente se recorren con estos vehículos en promedio 1.183.877 kilómetros al año, lo que equivale a recorrer el mundo 29 veces. Los 51 camiones eléctricos que se sumarán a la flota permitirán evitar aproximadamente 454,3 toneladas de CO2e al año, y se proyecta que, para el 2030, esta cifra alcance las 2.726 toneladas de CO2e, lo que equivale al carbono que generan 302 automóviles en un año.
“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con el cuidado del planeta, por eso buscamos acompañar a las empresas en su transición a prácticas mucho más sostenibles con el medio ambiente. Acompañar a TCC en la transformación de su flota de vehículos por una 100% eléctrica generará un impacto positivo en el medio ambiente promoviendo alternativas mucho más sostenibles de movilidad” afirmó Rafael Arango, Vicepresidente Banca Empresas de Banco de Bogotá.
Además, TCC tiene previsto expandir el uso de estos vehículos eléctricos en otras ciudades clave. “Al adoptar esta tecnología, avanzamos en nuestra misión de ser eco-logísticos. Estos vehículos no solo optimizan nuestras operaciones, sino que también simbolizan un cambio hacia un modelo de negocio más consciente y respetuoso con el medio ambiente” afirmó Luis Felipe Urrea Zuleta, Vicepresidente Financiero y de Riesgos de TCC.
Este avance refuerza y continúa constituyendo un modelo de negocio más responsable y sostenible en toda Colombia. El Banco de Bogotá reafirma su compromiso con impulsar el desarrollo sostenible y fomentar la transición hacia una movilidad más limpia en el país.