Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, en su compromiso de estar del lado de los que hacen, apoyó distintos proyectos que contribuyen al crecimiento sostenible del país y bienestar de las personas, con una financiación de más de 880.000 millones de pesos.
Por ejemplo, favoreció a la ejecución de proyectos de infraestructura de salud, haciendo un aporte muy importante para la reducción del déficit de camas para la atención de pacientes de mediana y alta complejidad, así como para la ampliación de la oferta en instituciones especializadas en la prestación de servicios para el cuidado del adulto mayor. Proyectos como la Clínica de Soacha y la nueva Clínica de Armenia, tienen como objetivo atender población con acceso restringido a servicios especializados.
“Otra de las grandes apuestas de banco es aportar a proyectos que amplían la oferta turística, de tal forma que la economía colombiana reciba cada vez más visitantes que vengan a conocer nuestro país, hagan negocios y promuevan uno de los principales sectores de crecimiento económico”, afirmó Iván Ricardo, vicepresidente de empresas de Banco de Occidente.
En su compromiso con la transformación sostenible del país, también ha apoyado proyectos de eficiencia energética mediante el cambio de luminarias por nuevas tecnologías más eficientes y de bajo consumo en varios municipios del país.
Una de las compañías con la que trabajó la entidad financiera son las Empresas Públicas de Medellín (EPM) con un crédito por $200.0000 millones de pesos a su plan de inversiones que tiene para el periodo de 2024 a 2026. Esta financiación contribuirá a proporcionar capital de trabajo para las operaciones y proyectos nacionales de la compañía, además la entidad bancaria también le brindará acompañamiento permanente en la estructuración de proyectos con asesoría inmediata que tienen que ver con suministro de agua, energía, gas, energía solar, entre otros.