Banco de Occidente impulsa la energía solar a través de leasing y líneas de crédito por $150 mil millones

335

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, en su compromiso de contribuir a que las empresas cada vez sean más sostenibles, pone a disposición de sus clientes e interesados la intermediación para adquirir paneles solares que permitan lograr ahorros y eficiencia energética.

Es así como la entidad financiera ha destinado 150 mil millones de pesos en sus líneas de leasing y crédito constructor para tener mejores condiciones en su operación.

Iván Mauricio Ricardo Arias, vicepresidente de Empresas de Banco de Occidente, menciona que “actualmente el banco tiene alianzas con más de 28 proveedores de paneles solares, convirtiéndose en su brazo financiero para viabilizar estas inversiones, otorgando condiciones preferenciales y tasas menores que facilitan el acceso a los mismos”. El leasing es un producto que financia a una persona natural o jurídica un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, con o sin opción de adquisición, a cambio de un canon de arrendamiento periódico. Pueden acceder a estas líneas las empresas con ventas superiores a $700 millones, con viabilidad crediticia y potencial para desarrollar este tipo de proyectos sostenibles.

Las compañías que quieran implementar este tipo de iniciativas pueden acceder mediante el análisis del proyecto de inversión sostenible que presenta el proveedor en aras de lograr ahorros, mediante la sustitución del gasto por facturas de energía, buscando en el largo plazo aliviar su flujo de caja y tener el retorno de la inversión. Además, obtener goces tributarios en el pago del IVA, el arancel, la deducción en renta y la depreciación acelerada; incluso el banco también tiene alianzas con expertos para viabilizar el acceso a estos beneficios tributarios.

La implementación de paneles solares contribuye a mejorar la carga energética del planeta, ya que estos pueden sustituir hasta el 100 % del consumo de energía convencional, permitiendo incluso el autoabastecimiento y la inyección de energía al sistema.