Barcelona goleó a Elche como visitante para continuar camino al título

427

Pese al parón internacional, Barcelona volvió a la acción y demostró que continúa a paso firme camino al título en LaLiga. Por la 27° fecha, goleó por 4-0 a Elche como visitante en el Martínez Valero con una gran noche de Robert Lewandowski y se escapa en lo más alto de la tabla.

Si bien no fue la mejor actuación del último tiempo, el equipo de Xavi fue contundente y aprovechó las situaciones que generó. Su rival tuvo la presentación de Sebastián Beccacece como entrenador, pero no alcanzó para evitar la derrota y se hunde en el fondo en soledad.

Precisamente, en su primera ocasión de riesgo, el Culé lastimó: Jordi Alba lanzó un tiro libre al área, Ronald Araujo la bajó de cabeza y Lewy remató de derecha, pero un desvío en su propio pie izquierdo lo favoreció para colocar el balón junto al palo derecho lejos de Edgar Badía.

El 9 lo tuvo poco después con un cabezazo, tras una chance que inició en sus pies, que salió apenas por encima del travesaño. Cerca del cierre, Omar salvó sobre la línea ante Jules Koundé, luego de una gran jugada personal de Gavi por izquierda, cuando el arquero estaba vencido.

Sin embargo, para el complemento cambió el trámite. Después de un primer intento de Marcos Alonso que Badía despejó al saque de esquina, el Blaugrana no desperdició las posibilidades de ampliar la diferencia en el marcador y expuso la gran noche del polaco.

Primero, tras una gran corrida desde la mitad de cancha, Ansu Fati remató desde afuera del área de derecha al ras del suelo y colocó su disparo junto al palo derecho para poner el segundo. Solo unos  minutos más tarde, Lewandowski puso el tercero de la jornada.

Gavi robó en ataque y se la jugó, Lewy encaró al área y remató fuerte de derecha para vencer al arquero. Pero no fue suficiente, y también asistió largo para Ferran Torres, que controló, se cerró de derecha al centro y disparó de zurda junto al palo derecho para poner el cuarto.

Pese a la gran diferencia en contra, el local no se dio por vencido. Probó con un tiro de Josan de zurda junto al palo, un cabezazo de Fidel que se estrelló en el travesaño, luego con un remate de Guti que se fue cerca y una doble atajada de Marc-André ter Stegen ante Josan.

Barcelona hilvanó su tercera victoria de manera consecutiva para conseguir una ventaja de 15 puntos de diferencia sobre Real Madrid, su principal perseguidor, y toma confianza para la revancha del próximo miércoles por las semifinales de la Copa del Rey contra el Merengue.

Foto: M. RAMON/AFP via Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform