Barcelona sufrió una caída en su visita a Rayo Vallecano

667

En su ruta hacia el trofeo de LaLigaBarcelona sufrió un tropezón en el Estadio de Vallecas. Ante Rayo Vallecano, cayó por 2-1 y desperdició la chance de alejarse aún más desde lo más alto, por la derrota de Real Madrid, su inmediato perseguidor, aunque este resultado no le altera su comodidad en la cima.

El partido comenzó con puro atrevimiento de parte de los Franjirrojos, que dejaron en claro hacer las cosas complicadas al Blaugrana. De hecho, generaron el primer acercamiento en el juego con un remate al arco de Isi Palazón. Poco después, Robert Lewandowski se aproximó en la visita.

De su buen inicio y una jugada de peligro, con un disparo de Sergio Camello, a metros del arco, el que obligó a una reacción de Marc-André ter Stegen, los locales dieron el golpe a los 17 minutos. Después de una buena serie de pases, Álvaro García recibió por el vértice izquierda y sacó un certero tiro cruzado y al ras, imposible de detener para el arquero alemán,

En la necesidad de igualar, los de Xavi Hernández se fortalecieron a partir de una amplia tenencia del balón. Así, unos instantes posteriores al impacto sufrido, Lewandowski tuvo una chance clara para empatar, con un remate al rincón izquierdo, el que alcanzó a desviar con grandes reflejos el portero Stole Dimitrievski.

Sobre el cierre de la primera mitad, los dueños de casa volvieron a aproximarse para estirar distancias, mientras que los catalanes hicieron lo propio para emparejar el marcador y hasta debieron ahogarse un festejo, luego de que se le anulara un tanto al delantero polaco, por fuera de juego.

De sus intentos hacia el descanso por anotar, el Barça padeció un topetazo en el arranque del complemento. Ante un increíble desconcierto en la defensa, en el que se generó un claro hueco, Fran García aprovechó el espacio, condujo en velocidad y, de cara a Ter Stegen, definió con un sutil toque en diagonal a la izquierda.

Este tanto sacudió a los punteros, al punto que estuvieron un largo tramo sin poder recomponerse. Durante este intervalo, no supieron darle utilidad a la posesión, por su falta de precisión y densidad en ofensiva, que les costó tener claridad en los metros finales para aspirar al descuento.

Fue entonces, a los 83′, cuando una aparición goleadora de Lewandowski le permitió al cuadro blaugrana ganar algo de ilusión por ir en busca de la igualdad. Luego de que rebotara la pelota y quedara libre dentro del área, el ex Bayern Munich no perdonó con un fuerte disparo de zurda, suficiente para vencer al guardavallas rival.

Pese a la anotación de su centroatacante, Barcelona siguió con los problemas en su juego, por lo que la derrota resultó inevitable. Así, se despide de su buena racha de siete juegos sin caer, aunque permanece en el liderazgo con 76 puntos, con 11 de ventaja sobre el escolta Real Madrid Madrid. En su camino al título, la próxima fecha buscará recuperarse contra Real Betis, en el Camp Nou.

Foto: Barcelona

Yahoo Noticias Stats Perform