Barcelona y Manchester City igualaron en un amistoso repleto de goles

410

Barcelona empató 3-3 con Manchester City en un amistoso disputado en el Camp Nou para recaudar fondos para el estudio de la enfermedad degenerativa que no tiene cura, ELA. Pierre Emerick AubameyangFrenkie de Jong Memphis Depay anotaron los goles del equipo de XaviJulián ÁlvarezCole Palmer y Riyad Mahrez hicieron lo propio para el equipo visitante.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el comienzo del partido y tuvieron dos ocasiones nítidas con un cabezazo de Aubameyang que fue bin tapado por el portero Stefan Ortega y con un tiro de Franck Kessié que se estrelló en el poste.

A la escuadra de la Premier League le costó salir de su campo, pero cuando lo hizo, lastimó. A Sergio Gómez se le escurrió la pelota entre las manos tras un centro frontal y Julián Álvarez estaba en el lugar indicado para empujar la pelota hacia el arco vacío. El Barça sintió el golpe, Palmer desperdició una buena chance para aumentar la ventaja y el empate llegó rápidamente gracias a un tiro de Aubameyang al primer palo, que contó con la floja respuesta de Ortega.

Peña se reivindicó de su error en la apertura del marcador con una doble tapada impresionante sobre Julián Álvarez en el comienzo del segundo tiempo, y con una gran atajada después de un remate de Kevin De Bruyne, quien había ingresado desde el banco de suplentes.

Depay, quien también entró desde el banco, no pudo aprovechar un error en la salida del equipo de Pep Guardiola, pero apareció De Jong para capitalizar el rebote y dar vuelta el resultado a favor del conjunto local. El festejo de la afición culé duró poco, ya que el City reaccionó inmediatamente con el tanto de la igualdad. Joao Cancelo habilitó a Palmer y el jugador de 20 años definió con certeza a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro.

Depay no pudo batir a Ortega después de una asistencia perfecta de Gavi, pero cuatro minutos más tarde logró convertir después de un pase de Sergi Robeto. La mancha en este partido benéfico fue el duro golpe en la cabeza de Luke Mbete, jugador del equipo británico que tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con Andreas Christensen.

El ex jugador de Chelsea fue protagonista sobre el final por una falta sobre Erling Haaland en el área que el árbitro sancionó con la pena máxima. Mahrez se hizo cargo de la ejecución y no falló para que el duelo finalice en tablas.

Barcelona cosechó cuatro puntos luegos de un empate y una victoria en el inicio de LaLiga, y volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a Valladolid. Por su parte, Manchester City acumula siete unidades en la Premier League producto de dos triunfos y una igualdad, y el sábado jugará de local contra Crystal Palace.

Foto: Barcelona

Yahoo Noticias Stats Perform