Barranquilla busca ser más segura: el alcalde Char dio inicio a la construcción de nueva estación de policía El Bosque

105

El alcalde Alejandro Char continúa fortaleciendo la infraestructura de seguridad en Barranquilla. Este martes, el mandatario distrital dio inicio a la construcción de la estación de Policía en el barrio El Bosque, una obra que brindará mayor acompañamiento a la ciudadanía.

A través de su cuenta de X, el alcalde Char manifestó:

“¡Pusimos la primera piedra de la nueva Estación El Bosque, la más grande de Barranquilla!Una obra clave para fortalecer la seguridad en el corazón del suroccidente, beneficiando a más de 30 barrios y cerca de 300 mil barranquilleros. Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, esta estación tendrá tres pisos y contará con 115 policías de las diferentes especialidades Gaula, Sijín y Sipol, con todos los espacios y herramientas que necesitan para trabajar con dignidad, brindar una mejor atención a la comunidad y garantizar la seguridad que necesitamos. Hemos dotado a la @PoliciaBquilla con motos, radios y computadores, y seguimos avanzando con infraestructura para la seguridad. Porque este trabajo no se hace con palabras, sino con resultados”. (Ver publicación)

La nueva estación contará con 3 pisos, y tendrá capacidad para 115 funcionarios. La infraestructura incluirá áreas como guardia, salas de radio y comunicaciones, oficinas de denuncias y contravenciones, atención al ciudadano, vigilancia comunitaria, infancia y adolescencia.

Al respecto, el alcalde Char manifestó que esta obra no solo beneficia a los habitantes de El Bosque, sino también a los habitantes de los barrios aledaños.

“El Bosque es el corazón del suroccidente, pero también le da el frente a la localidad Metropolitana, atravesando la Cordialidad. Entonces, esta es la estación más grande que estamos construyendo nosotros en Barranquilla. Son cerca de 15.000 millones de pesos que estamos invirtiendo. Esta estación de policía va a servir a cerca de 30 barrios cercanos acá, 300.000 personas”.

Además, destacó que esta estación tendrá espacios para la escucha activa de las comunidades. “Es muy importante escuchar a la gente, por lo que hay espacios aquí para que la gente pueda llegar y hablar con la Policía y que la Policía entienda también que la labor es entre todos. Aquí hay espacios para todos, para la parte administrativa, para que los policías descansen, pero hay un espacio muy importante para la comunidad, para que esa relación pueda traer frutos y seguridad en el sector”.

Con la inversión de recursos que se hace proveniente de la tasa de seguridad, la Alcaldía de Barranquilla busca mejorar las condiciones operativas de la Policía, optimizar su capacidad de respuesta y prevenir de forma más efectiva los delitos en la ciudad. 

En ese sentido, el alcalde Alejandro Char reiteró que “les compramos cerca de 600 motos a la Policía, radios, computadores y estamos construyendo estaciones, CAI por todos lados. Ahí estuvimos en Caribe Verde, donde ya iniciamos una estación grande. En Rebolo estamos haciendo otra estación muy grande, en Bosques del Norte hay otra, muchos CAI, donde la gente los quiere. Aquí están los recursos de los barranquilleros y los atlanticenses para que la Policía entregue a los barranquilleros la seguridad que ellos se merecen”.

Para Soledad Ospino, edil y habitante del sector, esta es una obra de gran impacto  que por años pidieron y pronto será realidad.

“Es una noticia espectacular que estábamos esperando: una estación que no solamente beneficia a El Bosque, sino a todos los barrios aledaños de nuestra localidad y la localidad Metropolitana. De verdad que esto no solamente impacta en obras sino en seguridad, en que la comunidad sienta que cada día avanzamos para un mejor progreso, para un mejor presente, porque nuestro alcalde Alejandro Char ha puesto su mayor empeño para que podamos estar tranquilos”.