Barranquilla, una semana llena de arte

393

Nueva Acrópolis, una organización internacional dedicada a la filosofía, la cultura y el voluntariado, anunció la celebración del Día de las Artes en su sede de Barranquilla.

Con varios años de trayectoria en la búsqueda del conocimiento a través de la expresión artística, esta organización invita a la comunidad a unirse a una serie de eventos diseñados para trascender fronteras y unir a las personas bajo el lema guía del año: “Hacia la unidad por la diversidad”.

El Día de las Artes es una celebración del arte como un lenguaje universal de expresión que realiza Nueva Acrópolis en alianza con Baúl Polisémico. A través de esta iniciativa, se busca conectar a las personas y explorar la creatividad que florece cuando diversas perspectivas se unen, promoviendo una cultura de paz. Este evento es imperdible por su variedad de contenidos, que incluyen charlas, conferencias, obras de teatro, danza, cine, poesía y música.

“En Barranquilla, hemos elegido el tema de “Las Musas” como hilo conductor de esta semana. Este enfoque temático enriquecerá nuestras actividades, inspirando a los participantes a cultivar su amor por el arte a través de experiencias significativas. Queremos ofrecer un espacio de conocimiento que incentive la búsqueda, la creatividad y la alimentación interna, rodeados de personas con intereses similares”, manifestaron los organizadores.

A nivel internacional, aproximadamente 420 sedes de Nueva Acrópolis desarrollarán actividades similares, todas enmarcadas en la expresión artística.

Esta celebración global subraya la importancia de la cultura y las artes en fomentar la imaginación, la creatividad, la autoexpresión y la exploración. Según la Unesco, “La cultura y las artes fomentan la imaginación, la creatividad, la autoexpresión y la exploración, y promueven así el diálogo y el entendimiento intercultural necesarios para abordar los desafíos y los procesos de transformación del mundo de manera sostenible. Por ello, la educación cultural y artística es un bien mundial de la humanidad” (Unesco, 2024).

Invitamos a toda la comunidad a descubrir la agenda de la Semana de las Artes y a darse el regalo de conectar con el arte. Dejen que su alma respire y descubran que no estamos solos en el deseo de construir un mundo mejor a través de las expresiones del arte”, Jesús Escobar, Director de Nueva Acrópolis.  

Las personas interesadas en asistir, deben diligenciar el siguiente enlace para reservar su cupo. La entrada es libre con donación voluntaria: https://forms.gle/QE5cXpu9TReZqA4z8

Mayor información al whatsapp: 317 3317911