Boeing Co espera eliminar alrededor de 2.000 puestos administrativos este año en finanzas y recursos humanos a través de una combinación de desgaste y despidos, confirmó el lunes el fabricante de aviones estadounidense.
El mes pasado, la empresa con sede en Arlington, Virginia, anunció que contrataría a 10.000 trabajadores en 2023 después de contratar a 15.000 personas en 2022, pero dijo que se eliminarían algunos puestos de apoyo.
La compañía confirmó un informe del Seattle Times el lunes que espera “alrededor de 2000 reducciones este año principalmente en finanzas y recursos humanos a través de una combinación de bajas y despidos”.
Boeing también confirmó que está subcontratando alrededor de un tercio de esos trabajos a Tata Consulting Services en India.
Las acciones de Boeing cerraron con una subida del 0,4% a 206,81 dólares y subieron un 0,5% en las operaciones posteriores al cierre.
Boeing dijo el lunes que “continuará simplificando nuestra estructura corporativa”. El mes pasado, Boeing dijo que “reducirá la dotación de personal en algunas funciones de soporte”, un movimiento destinado a permitirle alinear mejor los recursos para respaldar los productos actuales y el desarrollo tecnológico.
El año pasado, Boeing dijo que planeaba eliminar alrededor de 150 puestos de trabajo en finanzas en los Estados Unidos para simplificar su estructura corporativa y concentrar más recursos en la fabricación y el desarrollo de productos.
(Reporte de David Shepardson en Washington y Urvi Dugar en Bengaluru; Editado por Subhranshu Sahu y Lincoln Feast)
Por David Sheparson
Yahoo Noticias Agencia Reuters foto internet Reuters