Bogotá vuelve a brillar

32

Bogotá D.C, noviembre de 2025 – La temporada navideña en Bogotá, uno de los momentos más esperados del año, vuelve a llenar la ciudad de luz.

El Festival Sueña 2025 llega a la capital con una experiencia inmersiva nocturna que conecta a grandes y pequeños a través de la luz y el arte. En esta edición, sus visitantes caminarán un kilómetro del complejo junto al Estadio Nemesio Camacho, donde encontrarán portales láser, bosques iluminados, marionetas y una pista de hielo, entre otras sorpresas interactivas.

“Vamos a tener muchas novedades: más de 22 escenografías gigantes llenas de luz, magia y color; marionetas de más de cuatro o cinco metros de altura, esculturas gigantes de luz y la pista de hielo real más grande que ha tenido Bogotá”, explica Carlos Pinzón, CEO de Brilla Entretenimiento, la empresa que organiza el evento y que tiene más de 15 años de trayectoria.

El escenario donde el Festival Brilla Sueños 2025 cobrará vida se encuentra ubicado en los alrededores del Estadio Nemesio Camacho, un espacio operado por Sencia, que para este año espera la visita de 250.000 personas.

Para Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, el festival que une a las familias es ya un clásico de la Navidad bogotana. “Creemos profundamente en los espacios que invitan al encuentro, a la alegría compartida y al cuidado colectivo del territorio. Bogotá necesita más experiencias que la hagan soñar. El territorio Sencia es de todos y para todos”, afirma.

Con entradas disponibles en TuBoleta y Fever, la edición 2025 que se realiza hasta el 12 de enero de 2026, estará abierta al público entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Para este año, el Festival propone un recorrido por las fases del sueño —del adormecimiento al despertar— con estaciones que funcionan como metáforas del mundo interior.

Además, tendrá el Bosque de Luz, el Sendero UV, el Mundo Blanco, el Jardín de Luciérnagas, Brilla Cubes, el Muro de los Sueños y el Camino de los Ojos. Estos escenarios invitan a los asistentes a explorar sus emociones y recuerdos a través de una experiencia interactiva de arte sensorial.

A entidades como Nu, Claro y el IDT, el complejo operado por Sencia se integra como aliado clave al facilitar las condiciones para que este festival se materialice, en línea con su apuesta por iniciativas que aportan al bienestar y la convivencia en la ciudad. Su rol se inscribe en la construcción de espacios culturales que fortalezcan el tejido social y la cultura del encuentro.

Por su parte, Brilla Entretenimiento, el organizador del evento, se ha consolidado como referente en la creación de experiencias de gran formato. El año pasado, tuvo a su cargo el Festival Brilla 2024 – Los Cuatro Elementos, al que asistieron cerca de 200.000 personas. En esta edición, el festival incluirá una pista de hielo, rincones fotográficos y sonidos entre esculturas, de modo que el espacio anfitrión facilite el encuentro cultural y el disfrute colectivo. Así, la ciudad tendrá un espacio para reunirse y explorar nuevas formas de conexión.

Con propuestas como esta, Brilla Sueños 2025 reafirma su carácter de experiencia accesible y cercana, donde el arte se vive con el cuerpo y la memoria. Así, Bogotá se prepara para sumergirse en un nuevo viaje sensorial nocturno donde el escenario invita a mirar la ciudad de otra manera: una que se reúne y sueña en comunidad.