
El líder Botafogo despidió este martes al entrenador portugués Bruno Lage, luego de que el equipo acumulara cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Brasileirao, permitiendo que sus rivales le recortaran ventaja a falta de 13 jornadas para el final del torneo.
“A pesar del inicio del técnico, con diez juegos de invencibilidad, los últimos resultados no fueron los esperados”, indicó el club de Rio de Janeiro en un comunicado, en el que agradeció y deseó éxitos al luso y a su comisión técnica.
Lage, de 47 años, llegó en julio en reemplazo de su compatriota Luís Castro, que se marchó al saudí Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
El exentrenador del Wolverhampton de Inglaterra y del Benfica de Portugal asumió al ‘Fogão’ en la punta del campeonato brasileño, con doce puntos de ventaja sobre el Flamengo, para la época segundo en la tabla.
Tuvo un inicio prometedor, con cuatro victorias y seis empates, pero después el equipo se fue desinflando: fue eliminado por Defensa y Justicia (ARG) en cuartos de final de la Copa Sudamericana y la ventaja en el Brasileirao se redujo a siete puntos sobre el segundo, Red Bull Bragantino.
En las últimas cuatro partidas ligueras encajó tres derrotas (Flamengo, Atlético Mineiro y Corinthians) y una paridad, contra Goiás (1-1), el lunes en Rio, en el cierre de la jornada 25.
Contra los goianienses fue muy criticado por la hinchada presente en el estadio Nilton Santos por haber dejado en el banquillo al goleador del campeonato, Tiquinho Soares (14 goles), quien ingresó en la segunda parte y empató la contienda.
Según la prensa brasileña, la suplencia del artillero causó molestia en parte del plantel, que comunicó su inconformidad a la directiva.
Lage dirigió en total quince juegos, con cuatro triunfos, siete igualdades y cuatro derrotas, para un desempeño del 42,2%.
Botafogo, el equipo que Garrincha hizo célebre en las décadas de 1950 y 1960, ha sido la revelación de la liga de Brasil después de regresar la temporada pasada a la categoría élite, tras haber descendido en el torneo de 2020 por tercera vez en su historia.
El cuadro carioca, que no gana el Brasileirao desde 1995, será dirigido de forma interina por Lucio Flavio el domingo en el derbi contra Fluminense, por la jornada 26 del rentado local, agregó el club.
Yahoo Noticias Agencia AFP