vie, 2 de diciembre de 2022, 5:41 p. m.
El Mundial de Catar 2022 está lleno de sorpresas hasta ahora. La Selección de Brasil perdió ante la Selección de Camerún y no pudo ser la única selección que ganó todos los partidos en fase de grupos. Junto a la Verdeamarela se suman Argentina, Portugal, Países Bajos, España y las ya eliminadas Alemania y Uruguay. Inglaterra, Países Bajos y Estados Unidos se mantienen como las únicas que han podido mantener su invicto.
La Canarinha intentó el triunfo que le permitiera sumar los nueve puntos, pero los Leones africanos le amargaron la noche gracias a un gol en el minuto 90+2, por medio de un centro por la derecha de Jerome Mbekeli que conectó Vincent Aboubakar. Así, Camerún ganó 1-0 y, aunque no logró clasificar, marcó un hito en la historia de Brasil que no se veía desde hace mucho tiempo.
Es la primera vez desde el Mundial de Francia 1998 que la Selección Brasileña no perdía un partido en fase de grupos. Por aquel entonces, Noruega se interpuso en su camino para vencer a los sudamericanos por 2-1, en el Stade Vélodrome, Marsella, por la tercera fecha del Grupo A.
Además, Camerún se convierte en el primer país africano en vencer a Brasil en la historia. Y no solo se queda ahí: es la segunda vez que los derrotan. La primera ocasión fue en la Copa Confederaciones 2003.
La selección dirigida por Tite empezó el Mundial de Catar 2022 con una victoria frente a Serbia por 2-0 con tantos de Richarlison. En la segunda fecha hicieron lo propio contra Suiza con un 1-0 definitivo, gracias al tanto de Casemiro. Finalmente, caen ante Camerún 1-0 después de estar clasificados antes de iniciar este compromiso.
El próximo lunes, Brasil tendrá que superar a Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo, esperando por la evolución del mejor jugador y máximo referente, Neymar Jr, quien sufrió una lesión en su tobillo en su primer compromiso frente a los serbios.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stat Perform