A los 22, el travesaño evitó el empate. Allí dio la pelota tras un mal despeje de Ferraresi, que había cortado un pase de Everton Ribeiro a Paquetá. Respiró profundo Venezuela, aunque Brasil tenía más imprecisiones que juego. Era un equipo apático sin demasiadas ideas antes un conjunto prolijo que se ilusionaba cada vez que el balón pasaba por los pies del 10 bolivariano.
Cerca del final del primer tiempo, Alisson no tuvo inconvenientes en controlar una definición pifiada de Peñaranda y un disparo desde la puerta de área de Marchis, en sendas jugadas construidas por Soteldo, con manejo y gambetas para convertirse en figura.
No se encerró Venezuela en el inicio de la segunda etapa. Con el ingreso de Raphinha, mucho más activo y determinante en su reemplazo de Everton Ribeiro, buscó más profundidad el conjunto verdeamarelo, pero la Vinotinto no se amedrentó inicialmente y siguió buscando a su pieza más importante para generar. Thiago Silva llegó a convertir de cabeza a los 11, pero estaba adelantado y fue correctamente anulado.
El local era el más lúcido, pero no logró sostener el triunfo. Le faltaron piernas, se fue quedando sin piezas importantes. Un tiro de esquina de Raphinha llegó a la cabeza de Marquinhos, que de pie al suelo logró la igualdad a los 26 ante una débil respuesta del arquero Graterol. Con muy poco, el puntero de las eliminatorias llegó al 1-1.
El gol de Gabigol para Brasil (2-1)
La “Verdeamarelha” lidera la tabla en soledad con 27 unidades, ocho más que Argentina, con un partido menos ambos, ya que el encuentro entre ambos por la sexta fecha fue suspendido por las autoridades sanitarias locales a poco de iniciarse.
Yahoo Noticias lanacion.com Foto internet Pedro Vilela