La selección brasileña de fútbol recibirá a Argentina el 5 de septiembre en el estadio Neo Química de Sao Paulo y cuatro días después se enfrentará con Perú en el Arena Pernambuco de Recife por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, informaron este lunes fuentes federativas.
Los dos compromisos se encuadran dentro de la triple fecha de eliminatorias suramericanas anunciada por la Conmebol para el próximo septiembre y que Brasil iniciará el día 2 de ese mes, cuando visitará al combinado chileno.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en una nota que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ divulgará la lista de convocados el viernes de esta semana.
La Canarinha es el líder absoluto de la clasificación, con pleno de victorias en las seis jornadas disputadas hasta el momento y una ventaja de seis puntos sobre Argentina, su inmediato perseguidor.
El partido contra la Albiceleste, que corresponde a la jornada seis, aplazada en marzo por causa de la pandemia de coronavirus, supondrá la reedición de la final de la Copa América de 2021, que conquistó el equipo de Lionel Messi al derrotar a los anfitriones en el Maracaná de Río de Janeiro.
Ese triunfo, que fue posible gracias al solitario tanto de Ángel Di María, significó entonces el primer título para Messi con la selección absoluta de su país y acabó con la racha invicta del cuadro que dirige Tite.
Asimismo, reavivó la eterna rivalidad entre las dos potencias suramericanas, con provocadores mensajes compartidos en las redes sociales de algunos de los futbolistas internacionales que se repitieron también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Brasil se colgó la medalla de oro después de imponerse a España por 2-1 en la final olímpica, con algunos de los futbolistas que suelen jugar en el combinado absoluto, como el lateral Dani Alves, el delantero Richarlison, el central Diego Carlos o el centrocampista Douglas Luiz.
Argentina también participó en la cita olímpica, pero fue eliminado en la fase de grupos.
Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE