El kazajo Alexander Bublik, 48º jugador mundial, ganó este domingo su primer torneo ATP 500 al derrotar al ruso Andrey Rublev (N.7) en la final sobre la hierba de Halle, en Alemania, en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-3.
Bublik, que disputaba a sus 26 años su primera final en un torneo de este nivel, logra su segundo título en ocho finales, tras su triunfo el año pasado en Montpellier.
Crispado y nervioso, quizás marcado por sus siete derrotas en ocho finales, el gran kazajo (1,96 m) hizo dos dobles faltas en sus dos primeros servicios, antes de salvar milagrosamente el primer juego. A continuación logró una rotura y la confirmó (3-0) para encauzar el primer set.
Rublev, tercer favorito, fue recuperando su juego y logró su primera rotura para situarse 5-2 en el segundo set e igualar a continuación el duelo.
En la manga definitiva se repitió el guion del primer set, con Bublik situándose con un 3-0 que no desaprovechó. Logró el triunfo con un saque directo en su segundo servicio, el 21º del partido, tras una hora y media.
Gracias a su triunfo, Bublik tendrá su mejor clasificación histórica el lunes, alcanzando el 26º puesto mundial, lo que le permitirá partir como cabeza de serie en Wimbledon dentro de una semana.
— Resultados de la séptima jornada del torneo de tenis de Halle.
– Individual masculino. Final:
Alexander Bublik (KAZ) derrotó a Andrey Rublev (RUS/N.3) 6-3, 3-6, 6-3
Yahoo Noticias Agencia AFP