El 15 de mayo de 2025, Kantar, la agencia líder mundial en valoración de marcas, publicó la clasificación Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands de 2025. BYD se situó entre las 10 marcas automotrices más importantes del mundo por tercer año consecutivo, escalando hasta la sexta posición con un valor de marca de 14.400 millones de dólares, lo que supone un notable incremento interanual del 43,6%.
Este logro subraya el liderazgo continuado de BYD y su creciente influencia en el mercado mundial de vehículos de nueva energía (NEV).
BYD, una empresa que abarca cuatro grandes industrias: electrónica, automoción, nuevas energías y transporte ferroviario, está acelerando su expansión mundial, con operaciones que abarcan ya seis continentes y más de 110 países y regiones.
En 2024, BYD alcanzó unas ventas mundiales de 4.272.145 millones de vehículos de nueva energía (NEV), lo que supone un incremento interanual del 41,26% año tras año. La empresa mantuvo su posición como el fabricante y la marca de automóviles más vendidos de China, al tiempo que consolidó su papel como líder mundial en ventas de NEV.
Desde su entrada en el mercado de exportación de vehículos de pasajeros en 2021, los resultados de BYD en el extranjero han experimentado un crecimiento exponencial. En 2022, las exportaciones superaron por primera vez las 50.000 unidades, alcanzando las 56.000. En 2023, las exportaciones se dispararon un 340% interanual hasta alcanzar las 243.000 unidades.
Este impulso continuó en 2024, con exportaciones que alcanzaron un nuevo récord de 417.000, lo que representa un aumento interanual del 72,3%. En solo tres años, BYD ha exportado más de 700.000 vehículos, convirtiéndose en la marca de NEV más vendida en países y regiones como Tailandia, Brasil y Singapur.
Kantar BrandZ es la mayor plataforma mundial de valoración de marcas centrada en el consumidor. Combinando un profundo conocimiento del consumidor con una metodología única de valoración de marcas, ofrece clasificaciones y análisis fidedignos de las principales marcas del mundo. Con más de 20 años de experiencia, Kanta BrandZ ha presenciado y apoyado el ascenso de grandes marcas mundiales.
Este año, BYD ha vuelto a situarse entre las 10 primeras marcas mundiales automotrices, lo que demuestra la creciente confianza y el reconocimiento de los consumidores de todo el mundo.
Como campeona mundial de ventas de vehículos de nueva energía, BYD sigue comprometida con su filosofía de «La tecnología como rey, la innovación como cimiento», avanzando constantemente en su estrategia internacional con determinación, ofreciendo NEV de alta calidad y alto rendimiento. Centrándose en la innovación sostenible, BYD se esfuerza por ofrecer soluciones de movilidad más inteligentes y ecológicas, trabajando juntos para enfriar la Tierra en 1 °C.