Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah liderarán a Colombia en las finales de la Copa Davis, en las que el país andino hace parte del Grupo C y jugará contra los equipos de Italia y Estados Unidos el 27 y 28 de noviembre próximos en Turín, respectivamente.
Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Tenis (FCF), que detalló en un comunicado que el capitán, Alejandro Falla, también convocó a Daniel Galán, 106 en el ránking de la ATP, y a Nicolás Mejía, 274 del escalafón mundial.
“A día de hoy he convocado a cuatro jugadores y el quinto cupo lo estaré anunciando en las próximas dos o tres semanas, todavía quedan unos torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga mejores resultados y que pueda aportarle mucho al equipo”, comentó Falla.
Galán hará parte de su séptima convocatoria a la Copa Davis y hasta el momento ha disputado nueve juegos, de los cuales ganó seis y cayó en tres.
Entre tanto, Mejía disputará su segunda serie de Copa Davis tras haber debutado en 2018 en la serie de visitante ante Argentina y en las finales de este año buscará su primer triunfo vistiendo los colores de Colombia.
Cabal y Farah, campeones de Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en 2019, juegan juntos con Colombia desde 2011 y le han dado a su país 12 puntos desde entonces.
“Tenemos un gran equipo, una gran ilusión, así que esperamos que nos acompañen en las finales en la ciudad de Turín”, expresó el presidente de la Federación, David Samudio.
En la Copa Davis se enfrentarán 18 equipos repartidos en seis grupos, y la final se jugará en Madrid el 5 de diciembre.
Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE