El mercado automotriz se ha adaptado rápidamente a la era digital, y las subastas online han emergido como una herramienta fundamental para la recuperación del sector, en especial para el segmento de vehículos usados, el cual ha tenido un crecimiento que se ha visto impulsado por la desaceleración en la venta de los nuevos.
Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el mes de junio, las matrículas de vehículos registraron una caída del 38,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Frente a esto, empresas como Subastas y Comercio, se han dedicado a transformar la forma en que se compra y vende vehículos en la industria automotriz, con la tecnología digital como aliada y métodos innovadores han ganado terreno rápidamente, ofreciendo a los consumidores una amplia selección de vehículos y a los vendedores una plataforma eficiente que les permite maximizar sus ganancias.
Tal como lo afirma Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, “en lo corrido de este año, hemos fortalecido nuestro portafolio y hoy contamos con una oferta variada de carros livianos, camionetas, 4×4, vehículos familiares y hasta de lujo, logrando durante este primer semestre cerrar con más de 5.000 subastas realizadas, de las cuales 3150 pertenecen al segmento de vehículos, dándonos un promedio de 450 vehículos mensuales subastados”.
Y no es para menos que la compañía subastadora haya obtenido este resultado, gracias a la procedencia lícita de estos vehículos, los cuales provienen de reconocidas empresas del país, entre ellas Usados Renting Colombia, ha generado que los compradores tengan la seguridad de las condiciones del negocio y el estado del vehículo, y han logrado vender exitosamente más de 100 vehículos semanalmente, superando a los concesionarios tradicionales en ventas. Esperan subir el ritmo y subastar 600 vehículos por mes para cerrar el año con más de 7.000 unidades vendidas.
“Este logro demuestra no solo nuestra capacidad para ser competitivos dentro del mercado, sino que refleja la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros, gracias a esto hoy nos hemos posicionado como el canal aliado para la venta y compra de vehículos en Colombia”, expresa Gómez.
Por otro lado, la empresaria resalta que la clave del éxito de las subastas y el comercio radica en su capacidad para agilizar el proceso de compra y venta de automóviles, eliminando las barreras tradicionales y conectando a compradores y vendedores de manera eficiente. Además, las subastas brindan una oportunidad única para obtener vehículos de calidad a precios competitivos, lo que atrae a una amplia gama de oferentes en busca de ofertas exclusivas.