l banco de desarrollo de América Latina (CAF) dijo el viernes que donó 250.000 dólares a Venezuela para atender una región en el centroeste afectada por un mortal deslave que dejó al menos 50 muertos.
El organismo multilateral con sede en Caracas, dijo que la donación de entrega inmediata era para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, así como para la reconstrucción de la infraestructura afectada por el agua, lodo, troncos de árboles y piedras tras el desborde de quebradas.
“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los devastadores efectos del deslave en Las Tejerías, el cual ha ocasionado sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales”, dijo el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, citado en un comunicado.
“Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos que la emergencia demanda, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países accionistas”, agregó el organismo multilateral.
El ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo al canal estatal de televisión que se mantiene la cifra de 50 fallecidos y que al menos 765 familias perdieron sus viviendas y unas 3.000 personas resultaron afectadas directamente.
Unas 317 casas quedaron destruidas y 757 averiadas.
Las fuerzas de seguridad y socorristas continúan en la zona devastada despejando calles, casas y en la búsqueda de más víctimas. Al menos unos 56 personas continúan desaparecidas, según el último reporte oficial, aunque las autoridades están verificando la cifra.
(Reporte de Deisy Buitrago, editado en español por Daniela Desantis)
Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters