Hace 65 años nació la Caja de Compensación Familiar Cafam, con el objetivo de generar bienestar a todas las familias colombianas, siendo un referente en la promoción de la educación, salud, cultura, vivienda, recreación y deporte.
Por más de seis décadas, Cafam ha ayudado a cumplir los sueños de millones de familias, inspirando sonrisas en los más de 861.982 afiliados y en todos los usuarios de sus servicios. En estos años de trabajo comprometido con la construcción de tejido económico y social del país, Cafam ha hecho historia con servicios disruptivos, a los que han tenido acceso los trabajadores afiliados y sus familias.
“Han sido 65 años de inspirar sonrisas, que son el mejor testimonio del impacto de Cafam en la vida y el bienestar de los colombianos. Gracias al tesón, al compromiso y la enorme responsabilidad de un equipo más de 9.700 colaboradores, la Caja ha podido generar beneficios que han transformado comunidades enteras y que han apoyado la construcción de un sistema de bienestar que es el verdadero brazo social del Estado”, aseguró, Luis Gonzalo Giraldo, director Administrativo de Cafam.
Siendo pioneros y líderes en el turismo del país, desde hace 52 años ha inspirado sonrisas con el Centro de Vacaciones de Cafam Melgar, que hoy es el complejo más grande de América Latina, con parque acuático, el parque de diversiones Cafalandia, hoteles y cabañas, en los que se han alojado más de 30 millones de huéspedes. Así mismo, ha logrado brindar alegría y entretenimiento con los diferentes destinos que ofrece.
De igual forma, con el cuidado de la salud de los afiliados y usuarios se ha brindado bienestar en todas las etapas de la vida, con un modelo de atención integral, que cuenta con una amplia red de atención -estratégicamente ubicada en Bogotá, Cundinamarca y la Costa Caribe- con clínicas y centros de atención, y más de 270 droguerías Cafam en 62 ciudades del país.
Así mismo, desde hace 40 años, Cafam ha otorgado más de 840.800 subsidios de vivienda por un valor de $2.304.672.942.627, inspirando sonrisas en todos aquellos que han cumplido el sueño de tener su propia casa o apartamento, mejorando sustancialmente su calidad de vida y el futuro de sus familias.
En Colombia, la Caja también ha contribuido al avance de la educación, como el mejor vehículo de movilidad social. Recientemente, el Colegio Cafam cumplió 50 años de labores, en los que a formado a más de 18.000 estudiantes.
Con el propósito de continuar generando alegría a las personas que quieren estudiar, desde 2008 se fundó la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam, la cual tiene -a la fecha- dos facultades y tres escuelas; y han graduado a más de 1557 profesionales. Recientemente, dos de sus pregrados fueron acreditados en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
Cafam ha sido una Caja promotora de la cultura y el arte, en sus diferentes expresiones. Con el Teatro Cafam, en los últimos 14 años se han realizado planes y actividades que los usuarios disfrutan siempre con una sonrisa con más de 2.450 funciones, más de 1,3 millones de asistentes, así como 42 eventos en la Sala de Exposiciones.
“Han sido 65 años generando millones de sonrisas con un portafolio de servicios pensados para el bienestar de trabajadores, colaboradores, aliados y familias colombianas. Gracias a los colombianos que han confiado en nosotros, gracias a quienes hemos servido sin pausa, porque nos han dado una verdadera misión institucional y de vida a cada uno de los que hacemos parte de este equipo”, concluyó el director Administrativo de Cafam.
Comunicado Institucional