Caimanes de Barranquilla gana el primer título de la Serie del Caribe para Colombia

432

Caimanes de Barranquilla hizo historia este jueves tras darle a Colombia el primer título de la Serie del Caribe, luego de vencer 4-1 a Gigantes del Cibao. En su tercera participación, en 64 versiones de este clásico de beisbol, una novena cafetera terminó levantando el trofeo al final.

Y es que el equipo barranquillero llegaba al certamen que reúne a los mejores equipos del Caribe con un récord de diez derrotas y cero victorias. Para muchos, su participación iba a ser corta, sin embargo dio la sorpresa y terminó siendo merecidamente el mejor del certamen.

Los dominicanos, ante su gente en el estadio Quisqueya Juan Marichal, no pudieron con el dominio en el plato del abridor Elkin Alcalá, que lanzó 5.2 entradas de una carrera y siete ponches. Además, Caimanes sacó provechó del rally de tres anotaciones en la segunda entrada.

El veterano Raúl Valdés no pudo contener el impulso ofensivo de la novena colombiana, que inauguró el marcador con un doble al jardín derecho de Mauricio Ramos, que puso la segunda rayita con otro doble de Dilson Herrera, quien también terminó en el plato tras el sencillo de Sandy León.

Gigantes solo pudo reaccionar hasta el sexto episodio, después de que Alcalá dejará la cancha con un hombre en segunda. Robinson Canó logró un gran imparable por todo el parque central y Richard Ureña consiguió la única anotación para los locales.

El título se cocinó en la novena entrada después de que Reynaldo Rodríguez llegara a tercera sin outs. Con Andrés Angulo en primera, Ramos solo tuvo que batear para que se completara la cuarta carrera a pesar del doble play.

Foto: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images