Cámara Colombiana del Libro dota de textos escolares a 3 colegios de la Fundación Pies Descalzos

179

La Cámara Colombiana del Libro firmará un acuerdo con la Fundación Pies Descalzos y la Universidad Externado de Colombia para dotar de textos escolares a tres cursos de básica primaria con libros de texto de matemáticas, lenguaje y plan lector, así como dotación de bibliotecas escolares y capacitación de maestros.

Los colegios seleccionados para esta donación están ubicados en Barranquilla y Cartagena y pertenecen a la red pública de instituciones educativas de esas ciudades, las cuales no cuentan con dotación de este tipo de recursos educativos para la formación de sus alumnos.

Esta donación está vinculada a un programa para la medición de la calidad de la educación de los alumnos que cuentan con libros de textos. Para lo anterior la Universidad Externado de Colombia, tendrá a su cargo la medición de la incidencia de los textos, la supervisión del programa y los resultados de este.

Por primera vez se vinculan a un programa de esta naturaleza los editores de texto escolar afiliados a la Cámara Colombia del Libro, instituciones educativas patrocinadas por la Fundación Pies Descalzos y una entidad de educación superior como la Universidad Externado de Colombia.

Esta iniciativa garantiza a los colegios vinculados y al país unos importantes resultados para el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.