Campaña de la Dian y Prosperidad social en beneficio de poblaciones vulnerables

199
uan Carlos Reyes, director de la DIAN, y Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social​.

Los directores de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Carlos Reyes, anunciaron la campaña “Denunciar el contrabando paga”, que busca poner a disposición de las poblaciones vulnerables las mercancías incautadas por la DIAN.

Los funcionarios informaron que más de medio billón de pesos de mercancía incautada, ya disponible, será entregada como donación a habitantes de Buenaventura, Barranquilla, Cartagena, Ipiales y todas las ciudades fronterizas.

“Para eso hemos hecho una alianza estratégica con Prosperidad Social”, informó Reyes.

“El director de la DIAN nos entrega gran parte de esa mercancía incautada y nosotros, con nuestra logística, vamos a llegar a esos municipios, a esas ciudades, a entregar ese producto incautado. Es decir, entre más denuncias haya de contrabando, más mercancía le va a llegar a las manos de los ciudadanos”, aseguró Bolívar. 

El director de la DIAN instó a la ciudadanía a participar de esta campaña, que también busca fortalecer la economía popular, al acabar con la economía ilegal.

Bolívar anunció que se empezarán estas donaciones en Buenaventura, en un gran evento en mayo, con una primera entrega por más de $700 millones.

Prosperidad Social recibe donaciones de entidades públicas y privadas. Con esta campaña se espera incrementar las entregas que realiza la entidad de elementos para el hogar y de primera necesidad, destinados a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.