El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió la judicialización de Orlando Manuel Pérez Coronado, alias el Caspi, quien figura como uno de los hombres más buscados de Atlántico, como presunto integrante del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos Costeños, aparentemente implicado en extorsión, homicidios y hurtos en ese departamento.
Alias el Caspi, de 22 años, fue capturado en flagrancia el 27 de octubre último, por unidades de la Policía Nacional durante una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Cachimbero de Soledad (Atlántico). Las autoridades le hallaron un arma de fuego calibre 38.
Según la investigación liderada por una fiscal de Unidad Especializada Delegada ante el Gaula Policía, Pérez Coronado vendría recibiendo órdenes de Diego Andrés Pérez Coronado, alias Dieguito y Ober Ricardo Martínez Gutiérrez alias, el Negro Ober, judicializados recientemente.
La Fiscalía General de la Nación imputó al procesado el cargo de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones, delito que no aceptó en desarrollo de las audiencias preliminares.
Por decisión del Juzgado 12 Penal con funciones de control de garantías de la capital atlanticense, el procesado quedó con medida de aseguramiento intramuros, tal como lo solicitó la fiscal.