El capturado sería el responsable de cometer varios crímenes en las islas de Caño de Loro y Barú (Bolívar). Uno de ellos la tortura de cuatro personas.
Una fiscal de la Dirección Especializada de la Seccional Cartagena, logró la judicialización de David Esteban Ladeus Díaz, alias Purru o Purry, presunto cabecilla de la estructura Clan de Golfo. Este hombre estaría involucrado en varios homicidios ocurridos durante el 23 y 24 de mayo del 2022.
Los elementos de prueba evidenciaron que este hombre, al parecer, participó en el crimen de siete personas ocurrido en las islas de Caño de Loro y Barú (Bolívar). Cuatro de ellas fueron torturadas.
El primer evento ocurrió el 23 mayo, en la finca Hatillo de Barú, donde hombres armados llegaron al lugar y habrían torturado y asesinado a tres personas, entre ellos se encontraría alías Purro. Un día después, el 24 de mayo, en un establecimiento nocturno del barrio Caño de Loro, el procesado, al parecer, hirió con arma de fuego a un hombre, causándole la muerte.
En otro hecho, en el corregimiento de Ararca también fueron asesinados tres hombres, según el material probatorio da cuenta que uno de ellos fue torturado.
Asimismo, se estableció que alias Purro, al parecer, realizaba las labores inteligencia para la organización criminal y era quien indicaba los lugares donde se encontraban las personas que posteriormente serían asesinadas.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al hoy procesado los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armada agravado.
Ladeus Díaz fue capturado el municipio de Carepa (Antioquia) en un trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía Nacional. Un juez de control de garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía
y determinó que será privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena (Bolívar).